En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La estrategia del Grupo Zeta para hacer más atractiva su venta

El Grupo Zeta sigue inmerso en las negociaciones para su venta. Sin embargo, las conversaciones entre el grupo de Antonio Asensio y las compañías que han mostrado su interés en la adquisición del grupo no avanzan y se han estancado tras meses de rumores y conversaciones. Desde Zeta quieren reactivar el proceso y lograr un acuerdo con un comprador que solvente la crisis económica que atraviesa.

Por el momento, el Grupo Zeta tiene dos marcas principales, El Periódico de Cataluña y Sport que son las que más interés generan entre los posibles compradores. No son las únicas. En total, este grupo de comunicación cuenta con seis cabeceras de información regional, dos diarios deportivos y 12 revistas.

La empresa que aún dirige Antonio Asensio cuenta los días para la presentación de un nuevo proyecto, un diario económico dirigido al público más joven, con el que pretenden obtener más peso en las negociaciones. Al frente de esta nueva publicación, que tiene previsto ver la luz, a comienzos de 2019, estará Agustina Barbaresi, periodista con una amplia trayectoria en el sector: ocho años como en El Economista y cuatro como consultora en una agencia económica. 

La deuda y Asensio, principales escollos para lograr el acuerdo

Con este nuevo movimiento, el Grupo Zeta apuesta por crear un nuevo proyecto que compita directamente con portales como Bolsamanía o El Economista y que sume un valor más a las negociaciones por su venta. Negociaciones en las que han participado nombres como Vocento, Prensa Ibérica o Henneo

Por el momento, las principales dificultades siguen siendo la importante deuda que mantiene el grupo –ronda los 100 millones de euros- y la condición de permanencia de Antonio Asensio en el nuevo proyecto. La baza de Zeta para resultar más atractivo pasa por plantear una quita de la deuda del 50%, algo que tendrá que negociar con bancos como CaixaBank, Sabadell o Santander.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.