En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fernando Garea reforma el área de Nacional de la Agencia EFE

Cuando está a punto de cumplir sus primeros seis meses al frente de la Agencia EFE, Fernando Garea ha comenzado a implantar los primeros cambios en la redacción de la agencia de noticias. Según asegura Diromfidencial el periodista quiere comenzar por una reestructuración en el área de Nacional que en los próximos meses se ampliará al resto de la redacción.

El presidente de la Agencia EFE ha decidido que Luis Sanz sea propuesto como en nuevo responsable del área de Nacional, mientras que Carlos del Amo se mantendrá como el número dos de la sección. Sin embargo, estas decisiones tienen que recibir aún el visto bueno de la redacción de acuerdo con el estatuto de la agencia. Además, Garea también ha recuperado al Consejo de Redacción, disuelto hace cuatro años, con el que pretende velar por la independencia de las informaciones y por el cumplimiento del estatuto. {wbamp-show start} 

Agencia EFE{wbamp-show end}

Estos no son los únicos nombres destacados que van a ver alterado su día a día en la Agencia EFE. La sección de Política también cambiará de manos, pasando a ser su máximo responsable Enrique Rodriguez de la Rubia, hasta ahora responsable de la información del Congreso. Rodríguez de la Rubia, que trabajará junto con Rocío Antoñanzas, dejará la información en la Cámara Baja en manos de Ángel Alonso, quien deja su puesto como delegado de EFE en Aragón. Por su parte, Carlos Gosch, actual responsable de Nacional comenzará un nuevo proyecto dentro de la Agencia EFE del que todavía no se han filtrado detalles.

Fernando Garea mantiene sus planes para EFE

Estos cambios son parte del plan que Fernando Garea ya avanzó tras el final del verano. El director de la Agencia EFE siempre se ha mostrado partidario de un desarrollo igualitario de todos los medios públicos. Por este motivo ha abogado desde su nombramiento para que sea el Parlamento quien designe al que sea su sucesor.

Otro de los objetivos de Garea era luchar por el desarrollo de un plan de igualdad y paridad dentro de la agencia. Para el periodista, esto supondría que EFE se convirtiera en un vehículo para asociaciones feministas, planes de igualdad de empresa y en un arma para combatir el machismo.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.