En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Las noticias más leídas en prensa en 2018

La crisis de la prensa se mantiene como una de las principales preocupaciones del sector. 2018 no ha sido una excepción y los despidos y crisis en la prensa escrita han sido algunas de las noticias más señaladas en nuestro país. ¿Cuáles han sido las noticias más leídas en prensa en este último año, según los lectores de prnoticias?

Moncloa.com, ¿quién está detrás del diario digital? Si alguien ha dado la sorpresa en este 2018 ha sido Moncloa.com. Comenzamos a conocer su nombre el pasado mes de septiembres, pero desde entonces, pocos han pasado inadvertidos ante sus noticias. La primera gran exclusiva de este recién estrenado medio llevaba después de la revelación de las grabaciones del comisario Villarejo sobre varios miembros del Gobierno. ¿Y quién hay detrás? Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, que compagina sus labores como editor de la web con el cargo de consejero delegado de Merca2; Joaquín Vidal, que desempeña los cargos de director tanto en Moncloa.com como en Merca2 y Antonio Rodríguez, encargado de la subdirección.

Tres de los fundadores de A la Contra abandonan el periódico y denuncian a Juanma Trueba: Varios meses después de la creación de A la contra, el último proyecto de Juanma Trueba, varios de sus fundadores denunciaron al periodista después de incumplir el acuerdo de gestión empresarial y después de no recibir los pagos estipulados tras la fundación. El conflicto entre los fundadores del diario digital se ha prolongado durante meses en los tribunales.

El País “despide” a Alfredo Pérez Rubalcaba de su consejo editorial: Tras la salida de Juan Luis Cebrián de El País, el diario de Prisa ha sufrido importantes cambios, como la salida de Antonio Caño y la llegada de Soledad Gallego-Díaz. Después de que la periodista se hiciese con los mandos del diario, muchas han sido las novedades. Además, de la renovación de la plantilla, Alfredo Pérez Rubalcaba y el resto de los consejeros editoriales externos del diario, salían del proyecto por expreso deseo de la nueva cúpula. Tras esta decisión, El País, quedaba únicamente en manos de personas de la casa.

As despide a cuatro trabajadores dejando abierta la puerta a nuevas salidas: La crisis en la prensa sigue haciendo mella en AS que además de haber realizado recortes de plantilla ha sufrido una importante pérdida de lectores. El último EGM advertía de que el diario que dirige Alfredo Relaño ha perdido a uno de cada cuatro de sus lectores en un año.

David Gistau abandona ABC y ficha por El Mundo: Después de cinco años en las filas de ABC David Gistau confirmaba en el mes de abril su marcha al diario de Unidad Editorial. La del colaborador de COPE no ha sido la única marcha a la que ha tenido que hacer frente el diario de Vocento en este 2018. Escasos días antes de la confirmación de Gistau, Jaime González, el que por aquel entonces era jefe de opinión, también confirmó su marcha tras 31 años en el diario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.