En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

2019: El año del pago en la prensa digital

Precios de los muros de pago

La crisis de la prensa de papel ha dado paso a un importante auge de la prensa digital. Sin embargo desde hace un tiempo, este sector estudia las diferentes formas de expansión para el futuro. La primera de ellas y la más cercana viene de la mano del desarrollo de la prensa digital de pago. Son muchos los diarios digitales que si no han puesto en marcha los muros de pago en la actualidad, trabajan en el desarrollo de los proyectos en el corto plazo.

2019 se ha convertido en la fecha elegida por muchos de ellos para dar el gran salto a los contenidos digitales de pago. De hecho, se espera que a partir del próximo mes de junio, sean varios los diarios digitales que normalicen este tipo de contenidos en sus actuales diarios de información. Uno de los grupos pioneros en este sentido ha sido Vocento, que aunque en la actualidad cuenta con este tipo de contenidos en varios de sus diarios regionales –El Diario Vasco, El Correo, El Diario Montañés y el Ideal de Granada– estudia la posibilidad de que varias de sus cabeceras se incorporen a los contenidos de pago próximamente.

prensa digital de pago.jpg

No es el único. Decimos que 2019 está apuntando en el calendario como el año de la prensa digital de pago porque cabeceras nacionales como La Vanguardia ya han hecho público que el año que acaba de comenzar ha sido el elegido para el inicio de su oferta en contenidos de pago.

Los más reticentes al pago

Sin embargo, quedan importantes cabeceras de la prensa española que se mantienen más reservados en cuanto a la implementación de los contenidos de pago en sus páginas digitales. Los dos más grandes, El País y El Mundo, que cuentan con más de 20 millones de usuarios únicos al mes en su versión digital, se resisten a mostrar sus cartas a este respecto.

Desde hace meses, El País anunció que trabaja en esta nueva vertiente de pago que va en consonancia con el resto de diarios. Los plazos que se contemplan apuntan al segundo semestre de 2019 como la fecha en la que puede llegar el muro de pago a los lectores del diario de Prisa.

Los más rezagados son ABC y El Mundo que a pesar de tener prevista una estrategia, esperarán a conocer el desarrollo de este sistema en otros diarios de sus grupos de comunicación, para hacer patente su nuevo proyecto.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.