En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La prensa deportiva ingresa 74 millones de euros anuales

La prensa deportiva cuenta con 11 millones de lectores mensuales y algo más de seis millones diarios. Son números que descienden en casi un 2% las cifras del pasado año. A pesar del descenso de lectores en los últimos años, este tipo de periódicos, que en España abanderan nombres como el diario Marca o AS, cuentan en su conjunto con unos ingresos publicitarios de más de 74 millones de euros anuales.

Son cifras que mejoran los datos del 2017 un 15,6% y que suponen un 13% del total de los ingresos de los medios de información de nuestro país. Los datos aportados por la Asociación de Medios de Información (AMI) confirman que los ingresos publicitarios de los diarios deportivos en papel pasan de 24 a 22 millones de euros en un año, firmando una caída del 8,3%. Sin embargo, la prensa digital nivela esta caída tras pasar de ingresar 40 millones el año pasado, a los 52 de este, mejorando sus números un 30%. {wbamp-show start}

alfredo relaño as.jpg{wbamp-show end}

¿Cuál es la audiencia digital en los diarios deportivos?

Las diferencias entre la prensa escrita y la digital son abismales, fundamentalmente cuando hablamos del número de lectores. Los datos confirman que gracias a las ediciones en internet, las ediciones online se han convertido en un salvavidas para la prensa deportiva, que ha visto un crecimiento en los tres últimos años de casi 50 millones de usuarios únicos multiplataforma, lo que significa un incremento de la audiencia digital en un 21,7%.

Dicho esto, la prensa deportiva se ha convertido en un negocio más rentable de lo que ya era. Los mismos datos proporcionados por la AMI aseguran que este sector ha incrementado el margen sobre Ebitda superando el 11%, a pesar de la reducción de los ingresos de los últimos años. 2017 ha sido un año en el que la rentabilidad ha crecido un 20% sobre sus activos, alcanzando un 7%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.