En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Maldini abre la puerta a fichar por ‘Marca’: “Todo es posible en la vida”

Maldini se ha convertido en uno de los rostros más populares del periodismo deportivo español. Con tres décadas de trabajo a cuestas, el comunicador afronta una nueva temporada comentando partidos en Tiempo de juego y Movistar+, hace frente a los ataques de algunos integrantes de El chiringuito y coquetea con un nuevo proyecto en prensa escrita tras su adiós a AS.

Siempre alejado de la polémica, Maldini se vio envuelto en una tras conceder una entrevista a El Mundo en la que aseguraba que “El chiringuito no es periodismo sino un show”. Rápidamente, algunos de los colaboradores más conocidos del programa la emprendieron contra él pese a que el periodista destacó que respetaba la tertulia. Cuestionado por este tema, el comunicador recuerda que habló “con mucho respeto porque, además, tengo relación con muchos que trabajan allí. Cada uno reacciona como quiere, no me importa aunque quizás ha sido un poquito exagerado”.

Uno de los argumentos de los integrantes del programa es que “el análisis frío aburre”, algo con el que Maldini no está de acuerdo: “El periodismo tiene muchas variantes distintas. Yo soy un frío analista, lo reconozco, porque me gusta analizar el fútbol desde un punto de vista profundo y eso te da cierta frialdad. Soy más de jugadores que de equipos, me emociono con el fútbol pero, a la hora de analizar, tengo que ser frío y no dejarme llevar por los impulsos”.

Más allá de este rifirrafe, Maldini ha iniciado su quinta temporada en COPE, donde llegó en 2015 para reencontrarse con Paco González y el resto del equipo. El periodista realiza un balance muy positivo de este cambio, indicando que “en la SER tengo un montón de amigos a los que quiero mucho pero una de las grandes decisiones profesionales de mi vida fue irme a la COPE. Tengo a mis amigos allí, se trabaja de maravilla y es una pequeña gran familia”.

 EC1Ts9pWsAADkh_ (1) (1).jpg

“Ficharía a Álvaro Benito y a Gustavo López para Tiempo de juego

El mercado de fichajes veraniego también fue intenso a nivel radiofónico y tuvo a Santi Cañizares como principal reclamo. Con respecto a que comentarista le gustaría incorporar a Tiempo de juego, Maldini destaca dos nombres: Gustavo López y Álvaro Benito. “Son fantásticos, son dos grandes analistas que conocen el fútbol por dentro y que aman su trabajo, que es fundamental”, apunta.

El verano también fue agitado para el comunicador, que abandonó AS después de más de un cuarto de siglo escribiendo en el diario deportivo. “Yo dejé AS porque ya eran muchos años y Alfredo Relaño, que es como mi segundo padre, ya no está. Fue una cosa que decidimos entre las dos partes, yo estaba de vacaciones, me llamó Juan Cantón, el gerente, lo hablamos y le llamé a los 10 minutos”, revela, indicando que “no tengo ni idea si tiene algo que ver Vicente Jiménez (nuevo director del periódico con el que Maldini coincidió en la SER), hace un montón de años que no hablo con él.

Por último, Maldini destaca que, “dentro de los medios de comunicación, me considero más de televisión porque llevo 30 años y es donde he crecido. También me gusta escribir, casi por vicio profesional”. ¿Acabará fichando por la competencia e incorporándose a Marca? “Todo es posible en la vida”, añade, con una sonrisa pícara.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.