En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prensa Ibérica acusa la reducción de su plantilla perdiendo el 13% de sus contenidos

La expansión del Covid-19 ha dejado en la prensa española un panorama devastador. Aunque aparentemente pueda parecer que se ha traducido en un mayor volumen de noticias, la realidad plantea un escenario diferente. Así lo demuestra el último estudio que ha emitido eprensa y que ha analizado, desde el punto de vista cuantitativo la variación de las noticias publicadas como consecuencia del coronavirus.

En términos generales, el estudio revela que la producción periodística durante el periodo de crisis ha caído un 14,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Esto puede explicarse que aunque, aparentemente exista un exceso de información sobre todo lo relacionado con el coronavirus, el resto de áreas se han visto resentidas. Además, y no menos importante, los recortes en las plantillas de las principales editoras, que han supuesto la reducción de hasta el 70% de la jornada laboral de muchos periodistas, también se ven reflejados en estos datos.

El mismo estudio hace un estudio pormenorizado del descenso de informaciones que se han producido en los medios de las principales editoras. La peor parada es Prensa Ibérica que pierde un 13% de sus contenidos si lo comparamos con los resultados que obtuvo en el mismo mes del pasado año. La empresa que dirige Javier Moll es además, la editora que ha más recortes ha realizado en estos meses de marzo y abril entre sus trabajadores.

evolucion prensa coronavirus.jpg

No solo fue una de las primeras en presentar un ERTE sobre sus trabajadores, también es una de las que mayor porcentaje de recortes ha ejecutado. Y es que 17 de sus cabeceras, repartidas por todo el territorio, han sufrido recortes en sus plantillas del 50% de la jornada laboral y el sueldo, con un periodo mínimo de tres meses, es decir, que se mantendrán las medidas hasta finales del mes de junio.

Solo Godó aumenta su volumen de noticias

Tampoco sale bien parado de este estudio el grupo Vocento, quien ha perdido casi un 8% de sus contenidos en el mimo periodo. Prácticamente todos, salvo el Grupo Godó, cierran este estudio con números negativos. Es el caso de Prisa, con un 5,5% menos de contenidos; Unidad Editorial con un 10% menos; el Grupo Joly, con un 5,7% menos y Promecal con un descecenso del 4,4%.

El único que sale bien parado de este estudio es el Grupo Godó, que cuenta con el diario ‘La Vanguardia’ como principal exponente. De hecho, la cabecera catalana es uno de los diarios referentes en internet, que ha encabezado el ranking de ComScore en los últimos meses.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

javier moll.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.