En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La prensa gráfica acusa a LaLiga de competencia desleal al dejarles fuera de los entrenamientos de fútbol

Este lunes buena parte del país vuelve a la normalidad y da un paso más en la fase de desescalada contra el Covid-19. El fútbol es otro sector que se suma a este plan al comenzar los entrenamientos de los equipos españoles de cara a la vuelta a la normalidad de LaLiga el próximo 12 de junio. Los entrenamientos se dividirán en grupos de 10 jugadores, que estarán dirigidos por el entrenador de cada equipo.

Este hecho ha provocado que la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión y otras siete organizaciones más, hayan pedido al Ministerio de Sanidad que permita cubrir estos entrenamientos, respetando las medidas de seguridad decretadas para combatir el coronavirus.

Juntas han pedido al Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa, que suprima el artículo 39.6, referido a que los medios de comunicación no pueden asistir a los enfrentamientos en las ligas profesionales. A través de un escrito, han solicitado la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición a un nuevo escenario post Covid-19.

Estas asociaciones rechazan que la propia Liga haya encargado estos servicios a una agencia fotográfica que han contratado ellos mismos, dejando fuera al resto de medios. Un hecho que provoca, según estas asociaciones, un recorte en la libertad de prensa y que deja un escenario de competencia desleal dando pie a una visión sesgada de parte de la información de interés para los aficionados de este deporte. 

Conscientes de la situación originada por la pandemia de la COVID-19, la prensa gráfica advierte en un comunicado que la presencia de los medios gráficos de comunicación en dichos entrenamientos se realizaría con todas las garantías de seguridad que determinen en cada momento las autoridades sanitarias, entendiendo que las dependencias desde donde se suelen cubrir los entrenamientos hasta la fecha, tienen unas dimensiones como para poder guardar suficiente distancia con jugadores o técnicos y entre los profesionales de la información.

Resulta incoherente, precisa el comunicado, que con los permisos pertinentes por parte de las autoridades, los informadores gráficos hayan estado cubriendo desde el principio de esta pandemia, tanto hospitales, como UCIs, morgues y residencias de ancianos, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad e higiene exigidos por el Ministerio de Sanidad. Y que sea ahora cuando no puedan entrar a instalaciones deportivas y campos de fútbol. Además, alegan que es uno de los colectivos que menos índices de afectados tiene y que se dota de mayor seguridad para su trabajo diario.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

ebfbc6dc48b67e212358017c0f400632_XL.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.