En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El Español’ se defiende de los ataques de Echenique: “Siembra el odio con falsedades”

Días revueltos en El Español. El periódico que comanda Pedro J. Ramírez ha tenido que defenderse estos días de los ataques de Pablo Echenique y Santiago Abascal, dos de las caras más visibles de Unidas Podemos y Vox, respectivamente. El conflicto con el primero de ellos llega después de que el PP asegurase que el portavoz de la formación morada en el Congreso vivía en el barrio de Salamanca, una zona que está acaparando titulares por las protestas vecinales contra la gestión que está realizando Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus.

Las palabras del Partido Popular llevaron al periódico a investigar si la residencia del político se situaba en el conocido distrito madrileño pero el reportaje Echenique ya no es un pijo: dejó hace un año el barrio de Salamanca y ahora es un misterio dónde vive no sentó bien al miembro de Unidas Podemos. “Me cuentan que un sicario mediático de El Español anda preguntando al Ayuntamiento dónde vivo para venir a acosar a mi familia. Es una dinámica muy peligrosa. No deseo que se generalice y le acabe pasando lo mismo a otras personas públicas como Pedro J., Ayuso, Casado o Abascal”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

“El ir a por la familia de la persona a la que quieres amedrentar es un clásico de la mafia. La gente de Podemos lo hemos sufrido desde el principio. Hoy mismo el tabloide de Pedro J. explica que anda buscando dónde vivo para luego enviar sicarios mediáticos a acosar a mi familia”, añadió. La ofensiva del político no amedrentó a la publicación, que le contestó a través de la misma red social: “Los extremos se tocan. Echenique siembra el odio con falsedades, como sus opuestos. El Español no tiene ‘sicarios’ sino redactores, que se limitaron a cotejar una información. El resto, fantasías”.{wbamp-show start}

pj.jpg{wbamp-show end}

Abascal acusa al periódico de publicar una “nueva noticia falsa” sobre Vox

Pero los conflictos no solo le han llegado desde la izquierda. En los últimos días, el periódico también ha protagonizado una polémica con Santiago Abascal a cuenta de una noticia titulada Se pasó de frenada: Vox rectifica a su concejal de Madrid que impuso un cordón sanitario a Villacís. La información no agradó al líder de la formación de extrema derecha, que acusó al diario de mentir: “Nueva noticia falsa de El Español. Nadie ha rectificado a nuestro compañero Pedro Fernández que estuvo muy acertado. Quien se pasa de frenada es Ciudadanos auxiliando al gobierno socialcomunista y atacando a los españoles que se manifiestan”.

Las acusaciones de Abascal encontraron rápida respuesta en Daniel Ramírez, autor de la noticia de la discordia: “Santiago: seamos serios. Ni Ortega -jefe del grupo- ni sus compañeros tenían ni repajolera idea de lo que estaba haciendo su concejal. Pero, ya que estamos, te invito a aclararlo: sigue en pie el cordón sanitario a Villacís? A ver si es verdad que no acudís a las reuniones. ¡Basta ya de difamar a la prensa! Te cojo el guante: su concejal tuvo la oportunidad, en conversación conmigo mismo, de negar la información. Y no lo hizo. Así está indicado en el texto”.

“Por respeto a mis fuentes, como es lógico, no las revelaré. Pero tú y yo sabemos que Ortega y el resto de concejales se quedaron a cuadros tras el resbalón del implicado. Por cierto, todos tienen la intención de acudir a las próximas reuniones. Cuando el caballo se desboca, tiene menos coste público huir hacia delante que embridarlo. No tomemos el pelo a la gente. La próxima vez explíquele a su concejal que, si la información va a salir publicada y la considera falsa, la niegue. No quiso mentirme a la cara, eso le honra. Me equivoco muchas veces en el ejercicio del periodismo. Pero, ¿mentir? Tres fuentes confirmando una información y el silencio que otorga del propio implicado. No todo vale”, concluyó el periodista.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.