En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Insólito: Cebrián quiere una licencia de TDT después de quebrar Cuatro y Digital Plus

Juan Luis Cebrián no para de sorprendernos. El Presidente Ejecutivo de Prisa anunció en la Junta de Accionistas de ayer que participarían en el nuevo concurso de licencias TDT abierto el viernes por Moncloa. Dice que lo hará para ‘preservar la pluralidad’. Y es que la mala memoria de Cebrián parece no tener fin. Ni es plural ni sabe gestiona una televisión y a los hechos nos remitimos. En 2010 vendió Cuatro al borde la quiebra y hace un año hizo lo mismo con Digital Plus, también en una situación económica crítica.

Juan Luis Cebrián dijo ayer que en Prisa estudian ‘la oportunidad’ de presentarse al concurso de seis nuevas licencias para canales de TDT que acaba de convocar el Gobierno al considerar ‘inadmisible la presunción’ de que esos nuevos canales sean ‘para reforzar el duopolio actual’.

Cebrián ha hecho este anuncio durante la celebración de la Junta General de Accionistas de Prisa, en la que se ha referido en la que ha calificado como ‘muy cuestionable’ que el Ejecutivo proceda a licitar dichas concesiones ‘en medio de una campaña electoral’.

Cebrián tiene muy mala memoria o parece no querer acordarse. En primer lugar él ha sido uno de los primeros responsables del actual duopolio vendiendo Cuatro a Telecinco. Lo hizo porque Prisa demostró no saber hacer televisión o al menos gestionar un canal en abierto luego de cuatro años en que acumuló cuantiosas pérdidas y otros tantos fracasos en audiencia.

Pero Cebrián no paró. Con el único objetivo de reducir su abultada deuda que llegó a los 5.000 millones de euros se decidió vender Digital Plus a Telefónica hace casi un año. La operación que todavía está pendiente del visto bueno de Competencia, significó su salida definitiva de la televisión, una aventura que sólo le reportó pérdidas y que fue el responsable de que Prisa esté hipotecada a los bancos y a los fondos de inversión.

Por todo esto es sorprendente que Cebrián manifieste su interés de postular a una cadena de televisión después de estar a punto de quebrar una televisión en abierto (Cuatro) y otra de pago (Digital Plus). Veremos si finalmente tiene la desmemoria de presentarse oficialmente al concurso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.