En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nuevo varapalo a la exclusivista de Prisa: Vocento comercializará ‘Dominical’

Prisa Brand Solutions sigue perdiendo fuelle. La empresa comercializadora de publicidad de Prisa acaba de perder una nueva cuenta: ‘Dominical’ la revista de fin de semana que se encarta en los periódicos del Grupo Zeta como ‘El Periódico de Catalunya’. Según ha podido saber prnoticias Prisa venderá la publicidad de este suplemento hasta diciembre para que en enero pase a ser gestionada por CM Vocento, la exclusivista del editor de ‘ABC’.

En julio de 2002 Prisa y Vocento constituían la sociedad ‘Eje de Editores Media’ para realizar y comercializar la revista de fin de semana ‘Dominical’, una asociación que nacía al calor de la burbuja periodística previa a la crisis del sector. Durante casi diez años Prisa realizó los contenidos de la publicación a través de Progresa (Prisa Revistas) y la comercialización con Prisa Brand Solutions, mientras que la revista se encartaba en los diarios del Grupo Zeta.

No obstante, en marzo de este año Prisa Revistas fue informada de que el suplemento dejaba de ser elaborado por la empresa y pasaba a estar íntegramente redactado en las oficinas de Zeta. Lo mismo ha pasado con la publicidad, que según hemos sabido, pasa a ser comercializada a través de CM Vocento a partir de enero. Con ello Prisa Brand Solutions sigue en la cuerda floja perdiendo importantes cuentas y en medio de una dura reestructuración que mantiene intranquilos a sus trabajadores.

La llegada de CM Vocento a ‘Dominical’ es parte de un acuerdo marco entre Zeta y Vocento. ‘El Periódico de Catalunya’ integrará a partir del 1 de enero la revista mujerhoy, editada por Taller de Editores (Vocento), en su oferta de fin de semana, poniendo a disposición de sus compradores en Cataluña la revista femenina así como el suplemento trimestral MujerhoyModa.

Del mismo modo, la venta de publicidad del suplemento dominical ‘XLSemanal’ (Vocento) y ‘Dominical’ de ‘El Periódico’ pasará a gestionarse a través del equipo comercial de CM Vocento. ‘Ambos grupos trabajan también en otros proyectos, con el objetivo de mejorar sus coberturas geográficas, con una decidida visión editorial que satisfaga a los lectores y sirva como plataforma de desarrollo para los anunciantes’, han indicado ambos grupos en una nota conjunta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.