En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El ‘amigo qatarí’ salva la liquidez de Prisa con 64 millones de euros ¿será suficiente?

Prisa está de enhorabuena. El sábado y por sorpresa anunció la llegada de International Media Group al accionariado del Grupo, aportando unos 64 millones de euros en efectivo a la compañía. Cercano al emir de Qatar, Ghanim Alhodaifi Al Kuwari, el nuevo inversor ha aportado dinero fresco a una compañía que continúa con problemas de liquidez a pesar de reducir su deuda y de recortar sus pérdidas. El nuevo ‘amigo qatarí’ llega para salvar los muebles, pero ¿Por cuánto tiempo?

Juan Luis Cebrián acaba de atar la participación de un nuevo grupo internacional para que aporte dinero a Prisa. En 2010 fue Liberty, luego fueron los bancos, el 2014 el empresario mexicano Roberto Alcántara y ahora el fondo International Media Group con intereses en petróleo, gas y construcción, entre otras industrias. Siempre hay algún ‘amigo’ extranjero que salva la liquidez de Prisa convirtiendo a su Consejo en el grupo cada vez más multicultural y heterogéneo que se recuerde.

Prisa ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital por importe de 64 millones de euros mediante la emisión de 6,4 millones de nuevas acciones a un precio de 10 euros por título, las que serán suscritas íntegramente por International Media Group, que además podrá designar a dos consejeros de Prisa.

En estos momentos el grupo tiene quince consejeros, de los cuales doce son vocales que han heredado representación de los diversos acuerdos firmados con Cebrián en los últimos cursos. Por ejemplo el propio Roberto Alcántara ingresó al Consejo tras comprar el 9,3% de la compañía en verano del año pasado e inyectar 100 millones a la compañía. Por su parte, Arianna Huffington ingresó al consejo en 2012 y tras ceder a Prisa la licencia de uso en España de ‘The Huffington Post’.

En cualquier caso los 64 millones de euros que aportará el Grupo Qatarí son once millones menos que los comprometidos originalmente en la operación. Pese a ello, en el grupo presidido por Juan Luis Cebrián recibe este dinero como agua de mayo. A pesar de rebajar su deuda hasta los 1.880 millones de euros no tiene la liquidez suficiente para hacer frente en condiciones a todos sus pagos. Hace un año necesitó 100 millones de su amigo mexicano, hoy 54 millones de su amigo qatarí ¿El próximo año a quién recurrirá?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.