En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cebrián se ríe de sus lectores (otra vez) en su obsesión para que el PSOE se abstenga

El trabajo no está completo. El País volvía a manchar un poco más su reputación publicando ayer domingo una encuesta de Metroscopia con la que básicamente venia a demostrar con cifras que la única salida del PSOE era la abstención en la más que probable nueva investidura de Mariano Rajoy. La escasa credibilidad reciente de las encuestas de los periódicos sumada a la obsesión de Juan Luis Cebrián, presidente Ejecutivo del Prisa, el editor del diario, para que el PSOE se abstenga convierten este titular a cuatro columnas en un nuevo insulto a la inteligencia de los lectores de la cabecera.

Miquel Iceta, líder del PSC volvía a ganar las elecciones de los socialistas catalanes y de paso confirmaba que su formación votaría no en la probable investidura de Mariano Rajoy. Esto estropea los planes de Cebrián, de buena parte de las empresas y de los políticos y convierte en baldíos los esfuerzos por tumbar a Pedro Sánchez de la Secretaría General del PSOE. El líder de la gestora del PSOE Javier Fernández ha confirmado que el PSOE se abstendría, pero sin los votos del PSC la elección de Mariano Rajoy prevista para finales de este mes de octubre seguiría siendo un imposible.

¿Y que ha hecho El País y Cebrián?¿Informar como debería hacer un diario? No, el periódico de Prisa se ha dedicado a cambiar la realidad y a asustar al votante socialista. Primero han titulado a toda página en su edición impresa y digital con un titular que decía: “Los votantes del PSOE creen que al partido le conviene abstenerse”. Esta conjetura sorprende en especial porque en estos últimos días diferentes sectores de la militancia (muchos de los cuales apoyaban a Pedro Sánchez) habían manifestado exactamente lo contrario.

¿Y qué ha pasado? La encuesta de Metroscopia pagada por El País indica que “una gran mayoría” de votantes del PSOE cree que al partido le conviene abstenerse y facilitar la investidura de Rajoy. Según Metroscopia hablamos de un 56% de los encuestados (yo no son los votantes, ni son todos, como decía el grosero titular) y agregamos que el 49% de estos mismos encuestados querría ver al PP fuera del Gobierno ¿Titular engañoso? Desde luego. Si a eso le sumamos la agitación del miedo que se ve reflejada en la misma encuesta tenemos la tormenta perfecta. Y es que en paginas interiores se habla de un descalabro mayúsculo del PSOE en eventuales terceras elecciones, siendo desplazado por Podemos como tercera fuera política en el Congreso. También se confirma el espectacular crecimiento del PP que le llevaría a rozar la mayoría absoluta.

Desde luego Cebrián ha optado por el miedo en esta nueva derivada de su estrategia para situar a Rajoy en Moncloa. El miedo al votante socialista. Para poner la guinda de todo este despropósito informativo publica un editorial titulado “Resignación socialista” en el que trata de argumentar a la bases del PSOE como dejar gobernar a Rajoy es en estos momentos la única solución posible para el socialismo. “Frente al abatimiento que domina el ánimo socialista, hay que recordar que el futuro Gobierno de Mariano Rajoy, al estar en mayoría parlamentaria, nada tendrá que ver con el visto hasta la fecha, y que en un Parlamento como el surgido del 26-J, no solo existirán múltiples posibilidades de articular una oposición exitosa sino que todas ellas pasarán necesariamente por el concurso parlamentario del PSOE, que será decisivo”.

Y todo el mismo día en el que El País ha publicado una nueva entrega de su suplemento Ideas, en el que ha dedicado un monográfico a las “mentiras de Internet”. “En la era de internet, las mentiras no pasan factura y el valor de las certezas se esfuma en manos de demagogos y populistas”, dice el diario, en un sorprendente ejercicio de amnesia. Suena bonito, si no fuese porque todos conocemos la sostenida campaña de Cebrián para que Gobierne Rajoy, primero sumándose a Ciudadanos, luego intentando dinamitar a Podemos, para finalmente forzar mediáticamente la salida de Pedro Sánchez.

Recordemos que en los círculos íntimos Juan Luis Cebrián se jacta de ser él, el artífice de la salida de Pedro Sánchez y que esto le ha valido consolidar viejas amistades con Soraya Saenz de Santamaría y con Susana Díaz., Cebrián creo tenerlo todo atado por primera vez en mucho tiempo siendo fiel a las dos lideresas emergentes. Y cree además que ha recuperado la vieja influencia política que creía perdida. No obstante, este tipo de “informaciones” que publica en El País no hacen más que confirmar que el Presidente Ejecutivo continúa en una huida hacia adelante en la que su periódico y Prisa son los únicos perjudicados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.