En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Javier Monzón, el nuevo e influyente vicepresidente ‘sin poder’ dentro de Prisa

El organigrama de Prisa ha vivido desde el pasado verano una avalancha de cambios que tuvo en la tarde de ayer su último movimiento. Javier Monzón ha sido nombrado de manera oficial vicepresidente no ejecutivo del Grupo, un fichaje que llevaba días protagonizando las conversaciones del sector y que se produce tras el intento frustrado de que Monzón sucediese (aunque sin poderes ejecutivos) a Juan Luis Cebrián como presidente de Prisa.

Sin embargo, Javier Monzón era considerado como una pieza clave para mantener la estabilidad y ‘la paz’ dentro de los accionistas y especialmente entre los acreedores bancarios de Prisa con el Banco Santander a la cabeza. De esta forma Monzón se incorpora a Prisa y se une a la designación de Manuel Polanco como presidente no ejecutivo del editor de ‘El País’, lo que significa que todo el poder ejecutivo recae íntegramente en el consejero Delegado, Manuel Mirat.

La llegada de Javier Monzón a Prisa se produce después de la ampliación de capital que acaba de concluir en Prisa y pretende reforzar la política de gobierno corporativo de la compañía. Monzón ya era consejero de Prisa desde el pasado mes de noviembre y cuenta con una amplia experiencia profesional en el mundo de la empresa y la economía. Experto en finanzas y tecnología el nuevo vicepresidente de Prisa fue director de Banca Corporativa en Caja Madrid y socio director de Corporate Finance en Arthur Andersen. También ejerció como director Financiero y director General de Desarrollo Corporativo en Telefónica, donde fue presidente de Telefónica Internacional.

Además, Javier Monzón ha sido presidente de Indra desde su creación en 1993 hasta 2015. Actualmente es Consejero Coordinador y presidente del Comité de Gobierno Corporativo de Ferroglobe, así como miembro del Consejo y presidente del Comité de Riesgos, Regulación y Cumplimiento de Banco Santander en España. Ha sido miembro del Consejo de Supervisión de Lagardère durante diez años y consejero de ACS durante doce años, permaneciendo en la actualidad como consejero de ACS Servicios y Concesiones. Es asimismo inversor y asesor de start-ups y fondos de capital desarrollo de base tecnológica.

Monzón está comprometido con varias organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan el espíritu empresarial, la educación y la innovación. En este ámbito ha sido vicepresidente del Consejo de Administración de la Universidad Carlos III y actualmente es presidente del Comité Ejecutivo del Programa de Conocimiento y Desarrollo de la Fundación CyD, consejero de Endeavor España y miembro del Consejo Asesor Internacional de Brookings.

Los cambios en Prisa Radio

El baile de fichajes también ha llegado a la división radiofónica de Prisa con una revolución entre sus directivos que era esperada desde hace tiempo. Como os contamos en prnoticias Daniel Gavela regresa a la Cadena SER para convertirse de nuevo en director General en sustitución de Vicente Jiménez, que asume la dirección y coordinación de los Contenidos de las emisoras latinoamericanas que forman parte de Prisa Radio. Por su parte Vicent Argudo tomará el testigo de Eva Cebrián.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.