En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Prisa continúa con su remodelación y ficha a Felipe de Lucas como director general comercial

La renovación en Prisa sigue su curso y lo hace con un nuevo nombramiento. En esta ocasión, los cambios afectan de lleno al departamento comercial después de que el Grupo haya nombrado máximo responsable de este a Felipe de Lucas, quien fuera responsable de la comercialización de la publicidad de Movistar. Se encargará de impulsar la diversificación de nuevos negocios, diseñando la estrategia comercial para alcanzar los objetivos económicos. Por este motivo, dependerá de forma directa de Manuel Mirat, consejero delegado de Prisa y uno de los máximos responsables de la remodelación que el Grupo está llevando a cabo en este 2018.

El nombramiento de Felipe de Lucas se suma a una larga lista de fichajes y cambios que Prisa ha llevado a cabo en los últimos tiempos. Uno de los más importantes es el de Javier Monzón como vicepresidente no ejecutivo del Grupo, después de que su nombre estuviera encima de la mesa para convertirse en el sustituto de Juan Luis Cebrián. Monzón es una de las piezas clave para mantener la estabilidad de Prisa junto con Manuel Mirat y Manuel Polanco.

Ellos serán los responsables de encabezar un cambio que está centrado en el impulso digital y en el control de costes en sus negocios, convirtiéndose en su objetivo principal para este 2018. Esta nueva era de Prisa se basa en cuatro pilares principales que pasan por la marcha definitiva de Juan Luis Cebrián como presidente Ejecutivo, la ampliación de capital aprobada el pasado mes de febrero, la venta de Media Capital y la reestructuración de su deuda de cara al próximo 2020. 

La remodelación completa de Prisa pasa por el impulso y desarrollo de la vertiente digital, tanto en radio como en prensa. Fundamentalmente, las principales emisoras del Grupo trabajarán enfocadas al control de costes, pero principalmente en la implementación de sus contenidos multimedia. En lo que a la prensa se refiere, sus tres principales cabeceras El País, AS y Cinco Días buscan contrarrestar las pérdidas del papel con un desarrollo e incremento en la recaudación de la publicidad en internet.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.