En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Prisa pone sobre la mesa sus líneas de negocio tras la era Cebrián

Manuel Polanco, presidente de Prisa

El reparto de poderes en Prisa se ha visto reflejado en la que ha sido la primera Junta General de Accionistas sin Juan Luis Cebrián en la primera línea de la compañía. Manuel Polanco como presidente, y Manuel Mirat como consejero delegado, han sido los encargados de mostrar las líneas de lo que será la nueva Prisa y su modelo de negocio en el medio y largo plazo. Ambos han mantenido discursos parejos y han tenido palabras de agradecimiento para Juan Luis Cebrián, presente también en la reunión que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Ambos miran al futuro después de Prisa pone sobre la mesa sus líneas de negocio tras la era Cebrián en los últimos meses y centran sus líneas de negocios en distintos pilares. El primero de ellos la ampliación de capital de 563 millones de euros: “El éxito de la ampliación muestra el compromiso de nuestros accionistas en el futuro de nuestro Grupo”, ha asegurado Manuel Polanco, quien también se ha referido a los inversores (como Banco Santander y Amber Capital) a quienes ha agradecido su confianza en la compañía.

El presidente de Prisa también ha anunciado en esta primera Junta General de Accionistas la intención de que el consejo se reduzca de 17 a 13 miembros y que sus comisiones disminuyan de cinco a tres integrantes. Son cambios, que Polanco ha defendido para “racionalizar el gobierno corporativo”.

Por su parte, Manuel Mirat ha querido hacer referencia a las distintas líneas de negocio de Prisa. Tras siete meses siendo consejero delegado de la compañía, Mirat ha hecho hincapié en los movimientos que han dado desde el pasado mes de septiembre: descartar la venta de Santillana, reestructurar la deuda, la ampliación de capital y la renovación del equipo directivo.

Para Mirat, Santillana es uno de los activos clase de la compañía tanto en España como el Latinoamérica en el sector de educación. En lo que a medios se refiere, el consejero delegado de Prisa destaca el diario El País del que espera mantenga su influencia y “amplíe las bases económicas necesarias para sostener todo el proyecto informativo responsable”.

Mirando hacia el futuro, Manuel Mirat pretende que Prisa aumente la cuota de mercados con apuestas informativas y con la racionalización de activos que no sólo permitan mejorar la calidad sino un crecimiento orgánico más rentable. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.