En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Prisa pierde 3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho públicos los resultados económicos del Grupo Prisa correspondientes al tercer trimestre de este año. De ellos se extrae que en este tercer trimestre, la compañía ha facturado 949,2 millones de euros, lo que supone un retroceso del 5,9% respecto a los mismos datos del año anterior. Además, Prisa logra un EBITDA de 189,9 millones, un 5,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados, conocidos recientemente, revelan también que Prisa ha perdido tres millones de euros en los nueve primeros meses de este 2018. Números que muestran una reducción de las pérdidas de algo más de 55 millones de euros.

Una de las noticias más positivas para la compañía llega de la mano de la radio, que mejora su facturación en un 1%. En este sentido, Prisa Radio muestra una mejora operativa del 35%, gracias al buen comportamiento tanto en España (con crecimiento en ingresos del 4% y un aumento del EBITDA del 58%) y en Latinoamérica (con alza en ingresos del 3% en moneda local y un EBITDA plano, con buen comportamiento en Colombia, con un alza del 6%, y Chile, con una mejora del 10%, compensado parcialmente por la difícil situación de Argentina).

En lo referente a la prensa, Prisa ha sufrido una reducción de sus ingresos del 8%, cifrándolos en 144,9 millones de euros. En el desglose, vemos como los ingresos por publicidad se mantienen intactos respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la circulación de periódicos ha sufrido un retroceso del 13% quedándose en 52,4 millones de euros.

Tal y como ha hecho público la compañía, la deuda neta a septiembre de 2018 se sitúa en 988 millones frente a 1.422 millones en diciembre del año pasado. En los nueve primeros meses del año también destaca una generación de caja positiva de 10,2 millones de euros, contra una caja negativa de 69 millones que se produjo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.