En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Prisa celebra su primera Junta de accionistas tras la exculpación de Monzón

El Grupo Prisa ha celebrado la primera Junta de accionistas del año. Lo ha hecho para dar luz verde a la operación que cierra la venta de Media Capital a la empresa portuguesa Cofina. Unos recursos económicos que la editora del diario ‘El País’ destinará a amortizar la deuda, que, a falta de conocer los datos de cierre del último trimestre del año, ascendía a 110,4 millones de euros en el tercer trimestre del año.

En esta junta de accionistas se ha aprobado de forma definitiva la venta del 94,69% de Media Capital a Cofina por un total de 170,6 millones de euros. De esta manera se ha sellado el pacto acordado el pasado mes de diciembre y que fue modificado el 23 de diciembre de 2019 cuando se estableció que el precio final de la transacción ascendería a 123,29 millones de euros, valorando el total de la compañía en 205 millones de euros.

Además esta ha sido la primera junta de accionistas que se ha celebrado después de que Javier Monzón haya salido exculpado por la Audiencia Nacional por su posible relación con el caso Púnica durante el periodo en el que él ejerció como presidente de Indra.

Su implicación en este proceso judicial provocó una crisis interna en Prisa creando una división de opiniones entre los principales accionistas de la compañía respecto a la figura de Monzón. Finalmente, un informe de la Comisión de Nombramientos cerró filas en torno al presidente no ejecutivo, acordando no tomar medidas contra Monzón. Un apoyo que se vio reforzado semanas después por la Audiencia Nacional tras dictaminar su exculpación.

El siguiente escoyo al que se enfrenta la compañía se producirá en los próximos días cuando se conozca el balance económico con el que la compañía ha cerrado el año 2019. Unos resultados económicos que estarán marcados por la importante deuda –que remitirá con la venta de Media Capital- y que volverá a encontrar un salvavidas en Santillana, uno de los valores seguros del grupo.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

junta general prisa junio 2019.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.