En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa cierra 2019 perdiendo 182 millones de euros

El grupo Prisa ha presentado sus resultados económicos correspondientes al año 2019. Un año que ha estado marcado por la venta de Media Capital y que le ha reportado que cierre el año con unas pérdidas de 182,3 millones de euros. Datos que confirman un repunte del 32,3%, ya que las pérdidas ascendían a 269 millones de euros a cierre de 2018.

Si hablamos de los ingresos que registra la compañía responsable de editar El País, ascienden a 1.095,5 millones de euros, un 0,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, el EBITDA, crece un 8% hasta alcanzar los 242 millones de euros frente a los 224 millones que la compañía logró en 2018.

Una vez más, Santillana se convierte en el principal motor de la compañía, siendo la fuente principal de ingresos. En el área de Educación, Prisa mejora sus ingresos un 4,6% respecto al año pasado, alcanzando los 628 millones de euros. No sucede lo mismo con la Radio y la Prensa. En el caso de la Radio, los ingresos caen un 4,8% en el último año hasta cifrarse en 273,8 millones, mientras que Prisa pierde un 4,7% en el área de prensa, ingresando en 2019 210 millones de euros.

Estos son los últimos resultados económicos que se conocerán del grupo Prisa, antes de que se instaure una de las grandes apuestas de la compañía. En las próximas semanas, ‘El País’ instaurará su muro de pago, tal y como ha confirmado la propia empresa. Será una apuesta importante que repercutirá en el próximo balance presentado por la compañía.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

javier monzon presidente de prisa.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.