En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Víctor Urrutia, fundador de Vocento, vende su 10% y abandona la compañía

Víctor Urrutia acaba de sorprender al mercado poniendo en venta su participación en Vocento. Urrutia es uno de los fundadores de la compañía y uno de los históricos miembros de las familias que han controlado al editor de Vocento desde la fusión del Grupo Correo con el diario ABC, hasta ese momento propiedad de los Luca de Tena. De hecho, Urrutia protagonizó junto a las Luca de Tena, los Bergareche y los Ibarra eternas disputas para ponerse de acuerdo en torno al rumbo que debía seguir la compañía de medios.

De hecho, en los últimos dos cursos y bajo la presidencia de Santiago Bergareche el Consejo se había pacificado y no presentaba mayores problemas. Hasta la salida de Urrutia, que contra todo pronóstico ha abandonado por completo la empresa vendiendo su 10% de la compañía. La operación se ha realizado a un precio de 1,35 euros por acción, lo que supone un descuento del 6,9% respecto al precio de cierre de la sesión bursátil de hoy.

La operación en la que el bróker Fidentiis ha actuado como entidad colocadora, se ha cerrado a un precio de 1,35 euros por título, por lo que el importe de la operación ha ascendido a 17,1 millones de euros. Las acciones han sido adquiridas por inversores institucionales. El grupo de comunicación, cuya capitalización bursátil asciende a 181 millones, acumula una caída del 17% en lo que va de año.

En Vocento explica la operación porque Urrutia tiene otros intereses en su cartera. Respecto de la rápida colocación indican que es una buena noticia para la compañía porque significa que hay inversores nacionales e internacionales interesados en la compañía, en especial considerando los problemas por los que ha atravesado el sector en los últimos siete años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.