En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Gobierno, COPE y los Reyes de España arropan a Vocento en su 15º aniversario

Vocento ha celebrado su 15 aniversario con un gran evento en el Teatro Real que ha contado con Carlos Herrera como maestro de ceremonias. El amplio protagonismo del histórico locutor andaluz durante el evento ha servido para escenificar y reforzar la buena sintonía que mantienen COPE y Vocento desde que rubricaron en 2013 una alianza que incluía el alquiler de los postes de la extinta Punto Radio. Desde entonces ambos Grupos han desarrollado numerosas sinergias que les ha permitido fortalecerse dentro de sus respectivos segmentos de negocio.

Herrera aparte, Vocento ha contado para la celebración de este aniversario con el respaldo del Ejecutivo de Mariano Rajoy. La vicepresenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha encabezado la representación popular acompañada por el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el de Interior, Juan Ignacio Zoido; la de Defensa, María Dolores de Cospedal; y la de Agricultura, Isabel García Tejerina. Tampoco faltaron a la cita otros nombres como los de Ana Pastor, Esperanza Aguirre, Soledad Becerril o Ana Botella como bien ha resaltado Vocento en su comunicado de prensa.

Los Reyes de España también han presidido el 15 aniversario de un Grupo de referencia entre prensa regional y con ABC como su principal carta de presentación a nivel nacional. Felipe VI ha recalcado durante su discurso que “no existe democracia sin libertad de prensa”, en unos días donde el periodismo se está viendo sometido a múltiples presiones por parte de los independentistas y de los partidarios del referéndum 1-O. Una idea compartida durante su intervención por el presidente de Vocento, Santiago Bergareche.

Más llamaron la atención las palabras de Bergareche sobre el periodismo y la rentabilidad como un tándem inseparable. El presidente de Vocento ha querido mirar al futuro con optimismo, a pesar de la aguda crisis que vive el Grupo y que se ha intensificado en los últimos meses. Bergareche ha asegurado que Vocento seguirá manteniendo su propósito de desarrollar un periodismo de calidad, pero ha resaltado la necesidad de realizar una “buena gestión empresarial” como única vía para hacer rentable y sostenible un proyecto periodístico como el del editor de ABC.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.