En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Vocento coloca a uno ‘gurús’ digitales al frente de la subdirección editorial de sus regionales

Fernando Belzunce, nuevo subdirector editorial de Medios Regionales y revistas de Vocento

Hace tiempo que los planes del Grupo Vocento pasan ineludiblemente por adaptarse al modelo digital que tantas puertas puede abrir a los medios en el terreno de los ingresos publicitarios, máxime cuando las pérdidas en papel lastran cada vez más sus resultados económicos. Es por ello que durante los últimos meses Vocento ha realizado una serie de cambios en su organigrama para impulsar ese proceso y adaptar a sus redacciones a esta nueva realidad.

El último movimiento que se ha producido en este sentido ha sido el nombramiento de Fernando Belzunce como subdirector editorial de Medios Regionales y revistas de Vocento. Se trata de un puesto de nueva creación que pretende impulsar los deseos del Grupo sobre un área en la que Belzunce es un reconocido experto. De hecho hasta ahora ejercía como director de Innovación de las cabeceras regionales y revistas de Vocento y su labor de los últimos años ha estado centrada en el desarrollo de proyectos digitales y en la formación de los periodistas del Grupo.

Previamente Fernando Belzunce ha trabajado como jefe de información de la agencia de noticias Colpisa y también como director de la Redacción Central de Internet de Vocento. El nuevo subdirector editorial de Medios Regionales y revistas de Vocento es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y comenzó su carrera profesional en el diario El Correo tras cursar el máster de una de las cabeceras más históricas del editor, entre otros, de ABC.

De manera paralela a su labor en Vocento y como docente, Belzunce junto a Carlos Caneiro, subdirector de Las Provincias, ganó la primera edición en España del Editors Lab, la competición de innovación periodística que organiza la Global Editors Network. También autor de la novela La ciudad escrita, publicada en 2014 por Ediciones Antígona.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.