En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Vocento centra su estrategia en los contenidos de pago

La última junta general de accionistas de Vocento ha servido para marcar las nuevas líneas de negocio planteadas por el Grupo. Ha sido Luis Enríquez, consejero delegado, quien ha asegurado que los contenidos “no deben ser tenidos como gratuitos” marcando una estrategia enfocada al pago para un futuro a medio y largo plazo.

En este sentido, Enríquez ha hecho hincapié en la prensa regional, concretamente se ha referido a los lectores de El Correo, Diario Vasco, Diario Montañés y Ideal, que cuentan con 15.000 suscriptores y a quienes les ha mandado un mensaje: “Elaboran una información cualitativa, que cuesta mucho trabajo obtener y cuyos profesionales merecen que el fruto de su trabajo sea retribuido”, ha asegurado.

El consejero delegado de Vocento también ha lanzado un dardo a plataformas como Google y Facebook, asegurando que “les regalan el trabajo” y les obligan a hacer variaciones en los diseños de selección y contenidos. Luis Enríquez ha mantenido sus críticas hacia estas grandes marcas asegurando que se rigen por la calidad de las informaciones y sí por otros varemos: “Nos alejan de nuestro criterio periodístico y nos llevan a su terreno”, ha asegurado.

Enríquez ha realzado el mejor comportamiento de Vocento respecto el conjunto del sector en publicidad offline (-2,2% vs. un -6,7% del mercado), mientras que en online crece un +6,2%. También ha subrayado el diferente comportamiento de la publicidad nacional y local en papel y digital, así como la resistencia de la publicidad tradicional en los periódicos regionales. Mientras que la publicidad nacional es un 52,9% online y un 47,1% offline, la publicidad local en papel se mantiene en un 84,7% por solo el 15,3 de la publicidad digital.

Otro de los pilares a los que se ha referido Enríquez ha sido en la diversificación, asegurando que el objetivo de Vocento es la incorporación de negocios que estén vinculados a sus marcas y que contribuyan a la facturación. Sin embargo, ha reconocido, que por el momento no han encontrado opciones que cumplieran con sus objetivos.

En relación a esto Vocento ha participado en otros negocios como son Gelt (aplicación de cupones online), Shows On Demand (plataforma colaborativa online en el sector de la música en vivo) y Music Has No Limits (compañía de entretenimiento especializada en shows musicales). También en 2017 se produjo el lanzamiento de Factor Moka, una agencia de comunicación y marketing enfocada a la generación de contenidos para que los clientes y sus marcas contacten con las audiencias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.