En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Vocento amplía negocio y se expande al sector de la gastronomía

El Grupo Vocento ha anunciado la adquisición de Grup GSR-Produccions de Gastronomía, una empresa dedicada a la organización de eventos, promoción y comunicación inmersa en el sector de la gastronomía y enología. De esta manera, el grupo editorial responsable del diario ABC se expande y lo hace en un sector que poco tiene que ver con la comunicación.

Desde el grupo aseguran que esta compra forma parte de la estrategia de diversificación de Vocento, que viene a completar la adquisición el pasado año de la Sociedad organizadora de Madrid Fusión. El Grup GSR es también el encargado de la dirección técnica de San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country y de los eventos Alimentaria Experience y Hostelco Experience, que se nutren de talleres y showscookings gastronómicos.

El pasado mes de abril, Luis Enríquez, consejero delegado de la compañía, se refería a la diversificación como uno de los pilares fundamentales de Vocento. El objetivo marcado por la compañía pasaba por la incorporación de nuevos negocios vinculados a sus marcas que pudieran contribuir a la facturación y que favorecieran la búsqueda de nuevas vías de ingresos ante la crisis del papel.

{wbamp-show start}logo vocento 1200x800.jpg{wbamp-show end}

En este sentido, es importante destacar que, en lo que a servicios editoriales se refiere, Vocento busca la forma de introducir los contenidos de pago en sus principales medios de comunicación. El mismo Enríquez ha preparado el camino en los últimos tiempos en aras de introducir contenidos de pago en un futuro a medio y largo plazo en las ediciones online de sus periódicos, fundamentalmente en los regionales: “Elaboran una información cualitativa, que cuesta mucho trabajo obtener y cuyos profesionales merecen que el fruto de su trabajo sea retribuido”, declaraba.

Por lo pronto, las nuevas estrategias que se han llevado a cabo desde Vocento, han servido para que la compañía mitigue sus pérdidas. El pasado mes de julio, la empresa presentaba los resultados económicos con un descenso de sus ingresos del 4%.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.