En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Vocento reduce sus pérdidas un 70,8% cifrándolas en 1,4 millones de euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho públicos los resultados económicos de Vocento correspondientes a los nueve primeros meses del año. La editora responsable de diarios como ABC ha cerrado el tercer trimestre del año con una importante reducción de su deuda, concretamente un 70,8%. Este porcentaje supone que el grupo haya pasado de tener una deuda de 4,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año anterior a rebajarla hasta los 1,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018.

Además, la cuenta de resultados desde enero a septiembre de este año revela que Vocento ha ingresado algo más de 277 millones de euros, lo que supone una caída del 3,6% -10,2 millones de euros- respecto al mismo periodo del año anterior. Esta bajada de ingresos viene promovida, en parte, por la disminución de la venta de ejemplares, que cae un 4,3% y de la publicidad, que desciende un 2,9% en el mismo periodo.

El Ebitda comparable en el tercer trimestre de 2018 se sitúa en 24,9 millones de euros, un 6,9% por debajo de la cifra del pasado año, impactado por la caída de los ingresos de publicidad.

Ingresos por áreas de negocio

De los más de 277 millones de euros que Vocento ha recabado en los primeros nueve meses de 2018, la mayor parte de ellos provienen de la prensa, con la que se ha embolsado casi 234 millones de euros. Sin embargo, estas cifras se reducen un 3,5% si las comparamos con el mismo periodo del año anterior. La compañía lo achaca a la disminución en un 4,4% de la facturación por publicidad y a las pérdidas registradas en los regionales (-3,2%). En lo referente al diario ABC, los ingresos por publicidad caen un 4,5% en comparación con los nueve primeros meses de 2017.

Si nos centramos en el área audiovisual, Vocento ingresa 27,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 21,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En clasificados, los ingresos superan los 14,5 millones de euros, mejorando los datos un 8,1%. Además, Vocento ha iniciado una importante apuesta en el área de la gastronomía, que en estos primeros nueve meses le ha reportado 3,1 millones de euros.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.