En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vocento cierra el tercer trimestre mejorando sus ingresos un 2,4%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho públicos los resultados económicos de Vocento correspondientes al tercer trimestre del año. En los nueve primeros meses de 2019, la editora responsable del diario ABC ha logrado facturar un total de 284.344 millones de euros, una cifra que mejora un 2,4% los números que firmó en el mismo periodo del año pasado pero que dejan cifras preocupantes en lo que a la venta de ejemplares se refiere.

En este sentido, Vocento ha protagonizado un descenso de sus ingresos en cuanto a venta de ejemplares se refiere del 5,2% en los últimos doce meses. Si en el mes de septiembre de 2018, la compañía facturaba 105.355 millones de euros, en este 2019 reduce esta cantidad a 99.917 millones de euros.

No obstante, esta cifra se compensa con las ventas en publicidad y al resto de ingresos de la compañía. En lo referente a las ventas por publicidad, Vocento ha visto como en los nueve primeros meses del año sus ingresos aumentaban un 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior pasando de 110.764 millones de euros a 118.186. La exploración de nuevos negocios como las agencias de medios y publicidad, así como su apuesta por el área de la restauración, ha mejorado los ingresos de la compañía. En esta área, Vocento mejora un 7,8% respecto al año pasado ingresando 66.240 millones de euros desde enero de este año, hasta el mes de septiembre. {wbamp-show start}

Vocento 2.jpg{wbamp-show end}

A pesar de estos números, Vocento cierra los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 3,6 millones de euros. Con estas cifras, Vocento incrementa sus pérdidas respecto al mismo periodo de 2018 cuando perdió 1,4 millones.

Por otro lado, los gastos de explotación sin amortizaciones ascienden a 263,9 millones de euros, situando el EBITDA reportado en 20,4 millones, un 4,3% más que en en el tercer trimestre de 2018, con un efecto positivo de la NIIF 16 por 2,4 millones de euros y un impacto negativo de indemnizaciones (1,5 millones de euros).

Resultados por áreas de negocio

Tal y como ha declarado la responsable de ABC, en lo referente del área de Periódicos, los ingresos de explotación (incluye actividad offline y online) durante 9M19 ascienden a 235,8 millones de euros, un 0,8% que durante 9M18, a pesar de que la venta de ejemplares supone un descenso del 5,5% en Prensa Regional, un 3,8% en ABC y un 7,6% en Suplementos y Revistas.

Las ventas por publicidad alcanzaron los 96,1 millones de euros, con un incremento del 1,4% respecto a 9M18. En los Regionales descienden un 0,7%, y en ABC crecen un 12,2%, destacando los ingresos de ABC.es, que suben un 27,2%.

Otros ingresos ascienden a 39,8 millones de euros, con un incremento del 17,6% gracias, entre otros motivos, a la adquisición de Donosti Cup en el tercer trimestre de este año y a los mayores ingresos en trabajos de impresión con terceros.

Si nos fijamos en áreas externas a la prensa, la compañía alcanza uno ingresos de explitación gracias a gastronomía y agencias, que alzanzan lo 6,2 millones de euros, prácticamente duplicando la facturación de un año antes, tras la incorporación en el mes de septiembre de las agencias de publicidad Tango y Pro Agency. El EBITDA comparable alcanza los 624 mil euros, con una contribución de Gastronomía de 595 mil euros y un positivo impacto de las agencias, en su primer mes de permanencia en el Grupo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.