En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El 2015 de Cristóbal Montoro: ‘ningún medio de comunicación ni periodista sin inspección fiscal’

Las inspecciones fiscales y laborales se han convertido en una día a día para los diferentes medios de Comunicación durante 2014. El año pasado vos que productoras de televisión, grandes grupos y alguno pequeño fueron víctas de agresivas inspecciones de la administración ¿El objetivo? Muchos apuntan a que Montoro quiere ‘asustar’ y dejar claro a los medios ‘quien es el que manda’, otros adiverten del afán recaudatorio de la administración tras cursar elevadas multas. Lo cierto es que este 2015 seguirá la tendencia y prácticamente ningún medio se quedará sin su inspección.

 

 

El pasado mes de diciembre Jaume Roures, dueño de Mediapro, reconocía que su empresa había sotado tres inspecciones de hacienda durante los últos tres años. Lo hacía durante la comparecencia en que respondía a ‘El País’ que le acusaba de tener cuentas en paraísos fiscales. Lo cierto es que independientemente de si estas cuentas estaban o no en paraísos fiscales, Roures no es el único empresario de medios o periodista que está bajo la lupa de Cristóbal Montoro.

 

Diversos medios han venido publicando los últos meses las sorpresivas inspecciones que ha venido realizado Hacienda a diversos medios de Comunicación y productoras. En las últas semanas se ha publicado en elconfidencial.com que las productoras participadas Mediaset han recibido la visita de los inspectores y desde prnoticias hemos podido saber que los grandes diarios y radios también están en el punto de mira al comenzar este 2015.

 

El objetivo de Montoro es que ‘ningún medio de comunicación ni periodista sin inspección fiscal’ apostando este doble juego para ‘mantener a raya a los medios’ y aumentar la recaudación vía multas. Como ya viene siendo habitual Montoro también continuará fiscalizando a los colaboradores de tertulias y a paeriodistas que tienen ‘ingresos extras’, la mayoría no declarados.

 

Pero las inspecciones de Hacienda no serán las únicas: continuarán también las inspecciones laborales. Recordemos que el año pasado La Ser’ y ‘El Mundo fueron los preros afectados, a los que se sumarán grandes y pequeños medios a partir de este 2015. El año comienza movido para los medios coincidiendo con un año electoral con dos citas con las urnas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.