En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El País’ adelanta su rediseño digital y acelera la nueva edición impresa para intentar remontar

‘El País’ ha lanzado esta mañana a bombo y platillo su ¿nueva? edición digital. El diario ha adelantado el lanzamiento del proyecto supervisado directamente el nuevo director Antonio Caño para testear los cambios de cara al completo rediseño del diario preso. El diario en todas sus ediciones no está pasándolo su mejor momento con caídas en audiencias, ventas y publicidad, tanto es clave intentar mejorar estos datos de cara al final del año.

 

 

‘El periódico independiente de la mañana’ que nacía en 1976 se ha transformado hoy, año 2014, en el ‘periódico global’. elpais.com ha estrenado diseño, ha modificado secciones, ha reorganizado sus temas y ha fichado una web externa (Materia) para hacer la información de ciencia. La otra gran novedad es la edición catalán que se presenta además en pleno debate soberanista.

 

En realidad todo este rediseño es mucho más cosmético que práctico ya que no ha tenido una gran acogida en el mundo digital ni en redes sociales. No obstante, en términos estratégicos intenta ser el prer paso adelante en la serie de cambios que Antonio Caño pretende introducir en el diario –esta vez en papel a partir de los próxos meses.

 

Como ya os informamos desde prnoticias la semana pasada, el objetivo de Caño es reagrupar las informaciones en nuevas secciones apostando temas de vida cotidiana más que políticos. Esto deberá desembocar necesariamente en un rediseño completo del diario, que ya sabemos, será muy silar al que hoy se ha volcado en la web.

 

El caso es que Prisa ha decidido adelantar el proyecto digital para comenzar a testear la nueva estrategia. El objetivo es además recuperar terreno ante un preocupante descenso de las ventas de la edición presa y la caída de la publicidad. En agosto ‘El País’ registró una difusión de 242.599 ejemplares, el dato más bajo en más de un año y uno de los peores de toda su historia.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.