En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los trabajadores de El Mundo en Madrid preparan una huelga para el 11 de mayo

La dirección de El Mundo ha anunciado al Comité de Empresa del periódico y de las revistas el número de afectados el ERE, entre 195 y 220 salidas, y en principio han planteado indemnizaciones de 30 días año trabajado. Tras la reunión, la plantilla de El Mundo en Madrid ha acordado un calendario de movilizaciones contra el ERE que establece paros parciales la semana del 7 de mayo que finalizarían con una huelga el próxo vies 11.

 

 

Los trabajadores de El Mundo se levantan contra la dirección del periódico ante el anuncio de entre 195 y 220 salidas del diario. En un prer momento se habló de una horquilla de despidos de entre 150 y 200 trabajadores, sin embargo, esta cifra se ha visto aumentada debido a que se ha incluido al departamento de documentación, que en principio no estaba contemplado. El ERE afectará a El Mundo en Madrid, elmundo.es, delegaciones, Magacine, Matropoli, Yo Dona y el departamento de Documentación.

 

Fuentes del Comité de Empresa de El Mundo han explicado a prnoticias que durante la reunión con la empresa les han trasladado que les parece que la cifra de despidos ‘es desprocionada y que es muy difícil hacer un periódico con una reducción tan drástica’.

 

Ante anuncio, el Comité de Empresa y los trabajadores del periódico en Madrid han acordado en Asamblea un calendario de movilizaciones que empezarían el próxo 3 de mayo con una huelga de firmas tanto en ElMundo.es como en la edición en papel.

 

El lunes 30 avisarán en la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid de los paros parciales que se llevarán a cabo a partir del lunes 7 de mayo, que comenzarán siendo de una hora y se irán aumentando hasta finalizar en una huelga el próxo vies 11 de mayo.

 

Esto lo hacen con tres objetivos: Conseguir que se reduzca sensiblemente la propuesta inicial de despidos. Están dispuestos a negociar salidas, pero no unas cifras tan altas recordamos que la dirección de El Mundo ha planteado salidas entre 195 salidas y 220.

 

En segundo lugar que digan si van a presentar un plan de bajas incentivadas en todo el Grupo. Porque esto reduciría el número de despidos forzosos. Y últo, que acepten empezar a negociar con indemnizaciones de 42 días año trabajado, sin límite de mensualidades más 10.000 euros lineales para cada uno, tal y como se acordó en el ERE de 2009, y no los 30 días año que ha planteado la empresa. El comité de Empresa entiende que esto es una ampliación de aquel Expediente de Regulación de Empleo, ya que existía una cláusula que decía que se podía ampliar.

 

En principio las movilizaciones han sido acordadas la plantilla en Madrid, aunque desde el Comité no descartan que se sumen a ellas los compañeros del resto de delegaciones.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.