En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Mundo presenta oficialmente su ERE incluyendo las bajas incentivadas con veto de la empresa

ACTUALIZADA 18:45 HORAS Unidad Editorial ha presentado oficialmente su Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Las condiciones son las mismas que acordó la empresa con los sindicatos la semana pasada e incluyen el recorte de la horquilla de despidos hasta los 170190 empleados. La empresa además ha incluido la posibilidad de acogerse a bajas voluntarias con derecho a veto parte de la compañía.

 

 

La memoria técnica del ERE se ha entregado esta mañana a los sindicatos y posteriormente se ha remitido a la  Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo. Por ser un Expediente que afecta a trabajadores que realizan sus funciones en varios puntos geográficos de España, debe remitirse a instancias estatales y no a la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.

 

El ERE incluye una extensa justificación económica basada en los resultados económicos recientes de El Mundo –con pérdidas el año pasado y previsiones de repetirlas este año y en el fuerte pacto de la caída en la recaudación publicitaria. Como ya publicamos, en ella se destaca además la horquilla de despidos rebajada: 170190 despidos desde los 195220 originales; y la posibilidad de que la plantilla se acoja a bajas voluntarias con derecho a veto de la compañía.

 

Según ha podido saber prnoticias los representantes de los trabajadores han pedido a la dirección de El Mundo que se ciñan a la parte más baja de la horquilla, que no está dispuestos a negociar cifras tan altas de despidos. Con respecto a cómo influirá el ERE en las delegaciones, estas mismas fuentes, aseguran que depende de cada una de ellas, en algunos casos puede afectar al 50% de la plantilla. Además, estas áreas de trabajo no han desconvocado la huelga prevista para el 11 de mayo, lo que en función de cómo se desarrolle la prera reunión entre la dirección de El Mundo y los representantes de los trabajadores se llevará a cabo o no.

De momento, en los detalles de la memoria no se incluyen las condiciones de los despidos algo que se deberá acordar en un plazo de un mes a contar de hoy. Un periodo en que las dos partes deberán llegar a un acuerdo, sino fallará Trabajo. La empresa ofrece 30 días año trabajado mientras que los sindicatos piden las mismas condiciones del ERE de 2009, es decir 42 días año trabajado más 10.000 euros lineales para todas las salidas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.