En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué pasó con el paywall de ‘El Mundo? Unidad Editorial estudia congelarlo antes de cumplir un año

Hace exactamente un año las noticias se agolpaban. Por fin y después de muchos análisis e informes un diario español se atrevía a poner en marcha una pasarela de pago para el acceso a sus noticias. Finalmente ‘El Mundo cambiaba de piel’ tras una multitudinaria fiesta en la que además del paywall se presentó una edición vespertina, un par de aplicaciones en tableta y otras para teléfonos inteligentes. Se puso en marcha entonces un muro ‘permeable’ y a precios muy bajos. Un año después ‘El Mundo’ estudia congelar el proyecto tras los escasos avances de la plataforma.

 

ALBERTO DI LOLLI, EL MUNDO

 

‘El Mundo cambia de piel’ se ha ido desinflando paulatinamente quizás coincidiendo con la marcha de Pedrojota Ramírez en febrero. El ex director de la cabecera fue el gran valedor del proyecto y principal pulsor, prero de Orbyt y luego de ‘El Mundo’ con paywall. De hecho, desde su salida prácticamente cesaron sus promociones y ofertas que de vez en cuando revolucionaban las redes sociales.

 

Precisamente ‘El Mundo cambia de piel estaba íntamente ligado al equipo de Pedrojota Ramírez, que poco a poco ha ido abandonado Unidad Editorial. En julio se marchó de Unidad Editorial el director de g Alejandro de Vicente, coincidiendo además con el fichaje de  Javier Cabrerizo como nuevo director general. En agosto se conocía además la salida de otra de las principales cabezas del proyecto digital: Eva Fernández, hasta ese momento director general de ‘El Mundo’ y de elmundo.es.

 

Hace pocas semanas conocos además el fin de la edición vespertina de ‘El Mundo’, una publicación que nacía conjuntamente con el paywall del diario y que se vendía como uno de los productos asociados a las ofertas de la nueva plataforma.

 

Y es que el nuevo director general Javier Cabrerizo prefiere replantearse completamente la estrategia digital antes de seguir dando pasos. El análisis que se hace en Unidad Editorial es que los ingresos con el paywall son sumamente escasos, los usuarios dados de alta son muchos menores de lo esperado y que existe un elevado coste mantenerlo que en estos momentos no es asumible la compañía. Es ello, que prefieren dejar en el congelador en el proyecto, abandonarle a su suerte y dejar de invertir en su promoción, algo que se podría producir en las próxas semanas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.