En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mauricio Casals ofrece a Lara ‘quedarse’ con La Razón si finalmente compra ABC

MauricioCasalsAldama

José Manuel Lara lo tiene decidido: quiere comprar ABC para consolidar su posición de editor de prensa. Sueña con unir las dos cabeceras mediante sinergias y crear el mayor periódico conservador de España, pero no a cualquier precio. Las negociaciones continúan en varios frentes, incluso dentro de su propia casa.

 

El principal problema interno con el que lucha José Manuel Lara es el escepticismo de su propio grupo respecto del futuro de La Razón. El plan de Lara Bosh incluye mantener las dos cabeceras, pero mediante un proceso de integración. En este camino, muchos temen que el diario dirigido Francisco Marhuenda no sólo pierda tancia, sino que también termine lastrado como un mero acompañante de la centenaria cabecera.

 

Esto se traduciría en posibles recortes de plantilla e incluso en la adopción de las arriesgadas estrategias de distribución del diario de Vocento. Es ello que Mauricio Casals ha decidido proteger a su ‘criatura’ y proponer a Lara quedarse con la gestión de La Razón y buscar un nuevo socio para Audiovisual Española 2000 –editora del diario de modo que así se asegure su unidad y el desarrollo en el largo plazo.

 

De esta manera, Lara cedería parte de su participación y el nuevo socio se quedaría como garante de que el diario no desaparecerá en el largo plazo. Casals se habría comprometido a buscar este socio personalmente, lo que posibilitaría realizar la operación sin tener que hacer, ni suscribir, eventuales ampliaciones de capital

 

La ecuación que Mauricio Casals hace es muy sple: La Razón se está posicionando con mucho acierto como uno de los estandartes mediáticos de Mariano Rajoy y unirse a ABC podría estropear las posibilidades que se le abrirían a la cabecera con la llegada del PP a la Moncloa.

 

La Razón es un diario que, a pesar de no ser rentable, sale muy barato a Planeta ya que sus costes son infinitamente inferiores al resto de sus competidores. Si a esto les sumamos sus auspiciosas perspectivas de  futuro, es de entender que Lara se lo esté pensando todavía para dar luz verde al proyecto de Casals.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.