En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

OJD: los regionales se hunden en abril con caídas en ventas del 23% para ‘La Vanguardia’

Los diarios regionales se han sumado al péso mes de abril de los diarios presos. Las cifras de la OJD publicadas la semana pasada indican que las diez preras cabeceras provinciales han tenido caídas generalizadas de dos dígitos silares a las de sus competidores generalistas de difusión nacional. Entre los que más pierden ‘La Vanguardia’ se ha dejado 23% de sus ventas mientras que ‘El Periódico ha perdido un 17,8%. ‘La Verdad’ (22%) y Heraldo de Aragón (18%) también se desploman.

 

 

 

Los diarios regionales no levantan cabeza en abril. Los datos de la OJD pendientes de certificar indican que ninguno de los diez preros diarios difusión tuvo un mes tranquilo. La mayoría con caídas de un dígito en difusión y de dos cifras en ventas. Al igual que sus homólogos generalistas nacionales, detivos y económicos. Para todos, el mes de abril ha sido el peor en lo que va del año en términos procionales.

 

{div float:left}{module OJD|table}{/div} Ordenados de mayor a menor tirada, ‘La Vanguardia’ se queda con 162.000 ejemplares de difusión, un retroceso del 7,9% en relación a los datos de abril del año pasado. En cuanto a ventas el desplome es tante llegando a los 47.800 ejemplares. Esta fuerte diferencia entre ventas y difusión se explica el fuerte componente ‘institucional’ del diario de Godó, con muchas suscripciones en empresas e instituciones públicas catalanas.

 

En el caso de ‘El Periódico’ la situación no es muy diferente con un retroceso del 7,7% en difusión y de un duro 17,8% de ventas. ‘El Correo’ pierde un 11% en difusión y un 12% en ventas mientras que ‘La Voz de Galicia’ se deja un 8% en difusión y un 13,6% en ventas. En todos los casos la caída de ventas es mucho mayor que la difusión, el pulso de las suscripciones, todavía tantes en este tipo de periódicos.

 

‘El Diario Vasco’ en tanto pierde un 9% en difusión y un 9,4% en ventas, mientras que ‘La Nueva España’ se deja un 10,1% y un 10,4% respectivamente. ‘Heraldo de Aragón’ en tanto pierde un 10,7% en difusión y un 18,3% en venta, al mismo tiempo que ‘Faro de Vigo’ se ha dejado un 8,8% de difusión en relación a abril del año anterior y un 12,3% en ventas. ‘Levante’ ha perdido un 12% y un 14,1%. Cerrando el Top 10 ‘La Verdad’ se dejó un 24% en difusión y un 22,9% en ventas.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.