En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

OJD agosto: Cinco Días (1,17%), el económico con mayor difusión por encima de Expansión (-3,03%)

ojd_economicos_agosto

Datos dispares para los tres diarios económicos que sobreviven en los quioscos españoles en el mes de agosto según los datos de la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) pendientes de auditar. Las cifras indican la leve caída de Expansión (3,03%) la ligera subida de Cinco Días (1,17%) y el retroceso del 14,75% de El Economista en su edición reducida de verano.

Los diarios especializados en economía han sufrido un agosto muy desigual en cuanto a sus datos de difusión. El diario de Unidad Editorial, ‘Expansión’, ha sufrido una pérdida del 3,03% y 833 ejemplares en agosto respecto a los resultados del mismo mes de 2012. Desde junio la publicación no ha dejado de retroceder. ‘Expansión’ es el único de los tres diarios con difusión de pago. ‘Cinco Días’ y ‘El Economista’ son mixtos, lo que significa que las promociones y los regalos tienen un tante peso en su difusión.

 

{div float:left}{module OJD|table}{/div} Por su parte ‘Cinco Días’ ha sufrido un ligero avance del 1,17%, lo que se traduce en 333 ejemplares más en el octavo mes del año frente a los datos de agosto del pasado año. En lo que va de año la evolución de la publicación de Prisa ha sido muy irregular y ha sufrido ascensos y descensos alternativamente.

 

‘El Economista’ ha visto caer un 14,75% su difusión con una bajada de 1.002 ejemplares hasta quedarse en 5.790. Hay que tener en cuenta que esta cifra no se corresponde con la difusión habitual del periódico ya que se trata de una edición reducida durante los meses estivales.

 

Seguiremos Informando…

 

Seguir a @Carmentejon  

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.