En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Indra Open University: un modelo de talento y formación para el éxito profesional

La multinacional de Fernando Abril-Martorell quiere identificar, aprovechar y reconocer todo el talento interno de los profesionales de la compañía, y como muestra de ello ha lanzado un innovador modelo de Universidad Corporativa llamada Indra Open University. Este sistema consiste en poner a disposición de cada profesional los mejores recursos externos y ofrecer más herramientas de formación abierta, para que así autogestione su formación y profundice en lo que le interesa o considera que debe mejorar. El objetivo es lograr anticiparse a las necesidades de los profesionales y del mercado, antes de responder a ellas una vez que surgen, además de generar un crecimiento rentable y sostenible para que el trabajador pueda seguir progresando y conseguir el éxito en su carrera profesional en Indra.

Ante todo, con este nuevo modelo, el profesional está en el centro y es el verdadero protagonista de su formación, porque lo que buscan desde la multinacional es una colaboración para que tantos unos como otros compartan sus conocimientos e informaciones y recursos, actuando como Community Manager de las distintas comunidades con las que cuenta el campus virtual o incluso formando parte del claustro de profesores de las escuelas. Por lo tanto son ellos mismos una pieza clave para la propia construcción de Indra Open University. Asimismo, para fomentar la participación, se va a poner en marcha un sistema de reconocimiento, mediante el que se pondrá en valor el grado de colaboración e implicación de los profesionales, pudiendo también reconocer la contribución de sus propios compañeros.

¿Qué metodología lleva Indra Open University?

Las nuevas tendencias que trae consigo Indra son las charlas interactivas, gamificación, herramientas como smarty, que permite acceder a contenidos actualizados y personalizados de calidad, así como recursos adaptados a distintas dinámicas: vídeos, lecturas, conferencias, debates, cursos o aulas virtuales. En definitiva unos métodos más prácticos y participativos basado en casos reales. Con respecto a la línea formativa, la compañía española se adapta al perfil de cada trabajador y a las necesidades de cada etapa, estableciendo cursos obligatorios y programas transversales.

¿Cuándo empieza este proyecto educativo de Indra?

La iniciativa ya está funcionado y de hecho ha comenzado a dar sus primeros pasos antes de la apertura oficial del curso en 2017. Igualmente, sin prescindir de la formación presencial, la Universidad Corporativa de Indra es prácticamente virtual para que todos los profesionales de la multinacional, a través de sus filiales, puedan tener acceso a la formación desde cualquier parte del planeta. De este modo, se consigue una de los elementos más primordiales para el desarrollo de cualquier negocio: generar una cultura común a nivel global. Por su parte, este proyecto educativo es posible gracias a la estrecha colaboración con Recursos Humanos, quien ayuda a definir e identificar la estrategia de formación más oportuna así como el profesorado a los directivos de las diferentes Escuelas en las que se estructura la Universidad, formados ni más ni menos por los miembros del Comité de Dirección.

Seguiremos informando

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.