En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las redacciones de Cadena SER Euskadi amanecen vacías por la huelga de la plantilla

Cadena SER Euskadi ha amanecido en silencio por la huelga de 24 horas su plantilla en protesta por los cuatro despidos que se produjeron la semana pasada en las redacciones de San Sebastián y Vitoria, deficitarias según los datos de la compañía. La plantilla de Cadena SER teme otra oleada de despidos como la producida en febrero del año pasado cuando abandonaron la cadena una docena de profesionales de Madrid. La emisora argumenta que son sólo despidos puntuales por la delicada situación económica.

Cadena SER Euskadi emite desde primera hora de esta mañana programas enlatados ya que la redacción está en huelga durante todo el día. La platilla de las cadenas de País Vasco no se ha presentado en sus puestos de trabajo y preparan una protesta ante el Parlamento vasco que se celebrará este mediodía. Por su parte, en Madrid se ha acordado un minuto de silencio a las 12:05 del mediodía en la Redacción de Informativos de Gran Vía 32. Estas medidas de protesta han sido respaldadas por todas las emisores de Cadena SER en España.

serdespedidos

Del mismo modo han vuelto a portar el lazo amarillo en señal de solidaridad con todos los compañeros despedidos en los últimos meses, un símbolo que popularizaron en las movilizaciones de febrero de este año. Buena parte de los trabajadores de Cadena SER también llevarán a cabo una huelga de firmas y en el caso de Madrid han solicitado la autorización para concentrarse ante el Circo Price el 2 de junio coincidiendo con los actos de celebración de los 90 años de Radio Madrid.

Los cuatro despidos que han desencadenado esta nueva oleada de protestas -Vicky Pizarro, Gabi Ramos, Marcelino Rodríguez y Olga Jiménez- son profesionales históricos de la redacción y al igual que la docena de despidos de Madrid producidos en el mes de febrero apuntan a los sueldos más elevados, de mayor experiencia y sin motivo aparente. La emisora justifica estas cuatro salidas porque a pesar de que SER Vitoria y SER San Sebastián no tienen pérdidas, no es posible mantenerlas con el actual nivel de gastos salariales debido a la delicada situación global de la cadena.

En términos generales la directora de Recursos Humanos Marta Bretos comunicó al Comité de  Cadena SER Euskadi que ‘la empresa sigue atravesando una situación muy delicada pese al ligero repunte de los últimos meses. Una situación que sigue haciendo inevitable que haya despidos y recortes de plantilla para salvar el conjunto’…’No se trata de que las emisoras vascas tengan datos en positivo, que los tienen, sino que formamos parte de una empresa que sigue en peligro’, zanjó. Del mismo modo la empresa dejó abierta la puerta a nuevos despidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.