En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cadena SER: los despidos llegan a Guadalajara y Albacete

Los despidos en las emisoras regionales de Cadena SER parecen no tener fin. La tarde de ayer se ha confirmado la salida de otros dos redactores, esta vez de Guadalajara y Toledo, con lo que llegan a nueve los despidos en diferentes ciudades desde que el pasado 20 de mayo se abriera la veda con cuatro salidas en Radio Euskadi. La empresa no confirma ni desmiente nuevas salidas y justifica todo por la necesidad de ajustar los costes a nivel nacional. Con todo, el temor es máximo en todas las emisoras con este goteo de despidos que podría continuar en cualquier ciudad y en cualquier momento.

Vicky Pizarro y Gabi Ramos de Radio San Sebastián y Marcelino Rodríguez y Olga Jiménez de Radio Vitoria fueron los cuatro primeros despedidos en una oleada de salidas en regiones que continuó ayer. El 2 de junio se sumaban a ellos Ángela Garrido, comercial y creativa publicitaria de Radio Sevilla y Alfonso Fernández (redactor) y Alejandro García Bermejo (técnico) de Radio Toledo y ayer se confirmó el despido de Juan Solo de SER Guadalajara y de José Ángel Candel de SER Albacete.

En total nueve despidos en menos de un mes que han indignado a la plantilla y a los representantes de los trabajadores. ‘Amparada en la legalidad de una reforma laboral que aplica sin pudor alguno, esta empresa está atacando su alma, destrozando su capital más sensible, que son los profesionales que día a día han convertido a la Cadena SER en líder absoluto de la radiodifusión española’, han indicado los representantes del comité de Prisa Radio en Madrid.

Y han agregado ‘este Comité, en nombre de todos los trabajadores de la Cadena SER, apela a la responsabilidad de los gestores de Prisa Radio quienes deben reflexionar sobre las consecuencias que a corto y medio plazo esta política de despidos continuados está provocando, además de en el ánimo de la plantilla, en la imagen pública de la Empresa y en la calidad de la información’.

No obstante, es poco lo que los trabajadores de Cadena SER puedan hacer por frenar estos recortes. En enero se plantaron ante una docena de despidos en Madrid de redactores históricos y realizaron movilizaciones y paralizaciones. La empresa nombró a Vicente Jiménez como nuevo director general para que calmara los ánimos. Jiménez prometió agotar todos los caminos antes de seguir con los despidos, pero las salidas han vuelto el pasado 20 de mayo y que ya van nueve los profesionales que han abandonado la emisora desde entonces.

Lo peor de todo es que la empresa justifica los despidos por necesidades globales de ajustar los costes, a pesar de que este trimestre la publicidad comienza a remontar en el sector. Prisa tampoco se compromete a frenar los despidos, simplemente se limita a continuar con salidas escalonados en diferentes ciudades que con toda seguridad continuarán en el transcurso de las próximas semanas. Los representantes de los trabajadores cifran en más de un centenar los despidos de los últimos doce meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.