En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

EGM Expósito se despide de ‘La Mañana’ (COPE) sin llegar al millón de oyentes

Si miramos por franjas la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) también ha dejado a la Cadena SER como la clara vencedora. Todos sus programas en mayor o menor medida se anotan avances y ‘Hoy por Hoy’ se muestra intratable en las mañanas y vuelve a confirmarse como el espacio más escuchado en la radio en España. Con Pepa Bueno y Gemma Nierga al frente ‘Hoy por Hoy’ aumenta un 9,8% su audiencia respecto a julio del pasado año y alcanza los 3.146.000 oyentes.

‘Más de uno’, la nueva apuesta para el prime time de la radio de Onda Cero tras la marcha de Carlos Herrera debuta en el EGM con un descenso del 7,8% y 140.000 oyentes respecto a los datos de ‘Herrera en la Onda’ en julio del pasado año. Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas acumulan en su estreno 1.931.000 seguidores. Este resultado les sitúa con un amplio margen respecto a ‘La Mañana’ de la Cadena COPE que cae un 3,8% y registra 976.000 oyentes diarios en este último examen del EGM.

Ángel Expósito se despide del formato tras un curso en el que no ha logrado pasar la barrera del millón de oyentes. Mucho cambiarán las cosas la próxima temporada cuando Carlos Herrera aterrice en las mañanas de la COPE con el objetivo de reunir de nuevo a los 2 millones de fieles oyentes que tenía en Onda Cero. La batalla se espera intensa como también la caída de ‘Más de uno’ que en este primer examen no ha sido penalizado en exceso por el cambio ya que las respuestas de Carlos Herrera se sumaban en esta oleada al programa de Alsina y Lucas.

Las tardes son cosas de Carles Francino y ‘La Ventana’ de la Cadena SER que superan el millón de oyentes y se anotan un avance del 15,8% respecto a julio de 2014. ‘Julia en la Onda’ en Onda Cero prácticamente mantiene sus cifras (+0,5%) y acumula 548.000 oyentes diarios. El que repite resultado clavado es Ramón García en ‘La Tarde’ de la Cadena COPE con 279.000 seguidores en lo que supone su último EGM antes de que el propio Ángel Expósito se haga cargo de ‘La Tarde’ la próxima temporada.

La principal emisora de Prisa Radio también manda en las noches. Ángels Barceló y ‘Hora 25’ siguen imparables y a pesar de que su incremento es tímido (1%) el espacio suma 1.299.000 oyentes y le saca más de 700.000 a su inmediato perseguidor: ‘La Linterna’ de Juan Pablo Colmenarejo. El programa de la Cadena COPE se desploma en doce meses un 18,4%, mientras que ‘La Brújula’ de Onda Cero cae un 11,8% en su primer EGM sin Carlos Alsina al frente y baja de los 500.000 seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.