En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Maldini llegará a COPE el 1 de octubre ¿se completa el equipo de Deportes?

Se han acabado las incógnitas: Julio Maldonado ‘Maldini’ será a contar del 1 de octubre el nuevo integrante del equipo de Deportes de COPE como ya os lo había confirmado prnoticias en exclusiva durante el verano. El anuncio oficial se hizo en medio de la presentación de la nueva temporada de COPE, la primera con Carlos Herrera, un evento megalómano en el auditorio del Museo Reina Sofía que sirvió de pistoletazo de salida para el inicio del curso en la emisora de los Obispos, doce meses donde la cadena quiere comenzar a asaltar el liderazgo de la Radio española.

‘Liderazgo’ es precisamente la palabra que más se pronunció durante la gala de comienzo de curso y en la fiesta posterior a la presentación. La hizo suya Fernando Giménez Barriocanal, presidente del Grupo COPE y la citaron casi todas las estrellas de la cadena en sus intervenciones. Y es que en estos momentos lo que más abunda en COPE es ilusión y optimismo y el culpable es Carlos Herrera, el gran fichaje de esta temporada y quizás de la historia reciente de la emisora, como ha reconocido el propio Rafael Pérez del Puerto, vicepresidente del Grupo COPE, en su intervención durante la gala.

Un Carlos Hererra que hacía su aparición en el escenario por todo lo alto. Por sorpresa y tras un ‘apagón’ programado por la producción del evento. Como una torero, era vitoreado por el auditorio del Museo Reina Sofía mientras el comunicador respondía con pases imaginarios. Herrera tomaba las riendas de la presentación en una analogía de lo que es COPE a partir de ahora: una cadena que se ha entregado en manos del periodista andaluz para buscar la redención y embarcarse en su sueño que muchos creen imposible: arrebatar el número uno de la radio española a Cadena SER.

Presentacion COPE 2015

Carlos Herrera respondió los aplausos con un discurso mesiánico para luego dar paso al equipo de Deportes -con Manolo Lama directamente desde Macedonia- momento en que Paco González anunció lo que ya les habíamos contado en prnoticias: Julio Maldonado ‘Maldini’ será a contar del 1 de octubre el nuevo integrante del equipo de Deportes COPE, el ‘mejor experto en fútbol internacional del mundo’ según confesó Paco a prnoticias al finalizar la gala ¿Se completa finalmente el equipo de Deportes? ‘siempre puede llegar alguna sorpresa más’, dijo el director de ‘Tiempo de Juego’.

Después de protagonizar la telenovela del verano, Maldini finalmente es de COPE, emisora a la que agradeció querer contar con él a través de una pantalla gigante desde Macedonia, donde se encuentra comentando los partidos de las eliminatorias de la Eurocopa. Será el 1 de octubre por motivos contractuales y tras cerrar todos los flecos de su contrato con Cadena SER con la que ya comentó en agosto partidos internacionales, pero de la que se desvinculó hace pocas semanas tras una última e irrechazable oferta de COPE y a pesar de que la propia SER – y su director general Vicente Jiménez- habían anunciado su renovación para esta temporada.

Conocido el fichaje de Maldini la gala bajó en intensidad informativa, pero no en intensidad. Ángel Expósito subió el escenario junto a Juan Pablo Colmenarejo para compartir impresiones con Carlos Herrera y confirmar que serán la columna vertebral de la información en COPE. Por la mañana (Herrera), por la tarde (Expósito) y por la noche (Colmenarejo) aportarán política y ideología como no podía ser menos en un año de elecciones. Expósito quien fue el presentador y se llevó todo el protagonismo hace un año cedió anoche el testigo de las mañanas a un omnipresente Carlos Herrera.

Luego fue el turno para el fin de semana y para el resto de las emisoras del Grupo COPE: Rock FM, Cadena 100 y Megastar FM cuyos princiaples rostros presentaron sus novedades, muy pocas a decir verdad. Pero Herrera para este momento y después de más de 40 minutos de gala ya había abandonado el escenario. Sólo le pudimos ver al final del acto en la foto de familia de la emisora y tras rechazar entrevistas con el resto de los medios que no fuesen 13TV, la cadena de televisión ‘hermana’ de COPE. Un detalle: a diferencia de otros años el acto fue inaugurado por el Ministro de Educación y Cultura, Iñigo Méndez de Vigo en un claro apoyo del Ejecutivo de Mariano Rajoy a su emisora más cercana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.