En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

#TemporadaSER: Una Cadena SER a ritmo de soneto

Sonaron los primeros acordes pasadas las siete de la tarde en una de esas salas con vistas de vértigo del Teatro Real. No eran otras que las notas de ese rasgo tan distintivo de una emisora a lo largo y ancho del mundo: su sintonía. Todo hacía entender que iba a ser uno de esos ‘conciertos’ para el recuerdo por su lento ritmo y si extensa duración, pero algo debe de influir eso de trabajar en la radio cronómetro en mano porque sólo hizo falta echar a rodar para que la cosa se fuese agilizando.

La batuta la llevó sin descanso Juan Carlos Ortega, pero el encargado de poner voz a la primera estrofa fue Vicente Jiménez, director General de la Cadena SER y Prisa Radio España, que apostaba por la continuidad en la emisora dando el relevo al equipo de ‘Carrusel Deportivo’ liderado por Jesús Gallego. El reloj se convirtió para ellos en el peor enemigo de la noche y todos tuvieron que salir corriendo hacia Gran Vía 32 antes de tiempo. Era noche de Champions y los oyentes no perdonan. Eso sí dejaron su impronta con un grito coral al más puro estilo Carrusel.

Uno por uno las numerosas estrellas de la Cadena SER fueron componiendo la letra de una canción que dejó clichés como las miradas cómplices de Pepa Bueno con la primera fila de invitados, los piropos a Carles Francino o la presencia de un buen puñado de mediáticos colaboradores de la SER. La presentación de la nueva temporada estuvo marcada por la trasparencia de los cristales de la sala, sólo decorados por vinilos con el logo de la emisora de Prisa y fechas relevantes de los próximos meses: las Elecciones Generales o la próxima Eurocopa de Francia 2016.

Luz cálida y conversaciones subidas de tono con Celia Blanco -que puso rojo a más de uno en el escenario- compusieron los últimos acordes de un grupo de profesionales entrenados por Antonio Hernández-Rodicio. El director de la Cadena SER reconoció la dificultad de poner en orden en un vestuario más difícil que el del Real Madrid. Como era de esperar el acento extranjero corrió a cargo de Michael Robinson y entre los asistentes se echó en falta la presencia de nuevos fichajes como Axel Torres o Buenafuente (que entró por teléfono). También hubo cuchicheos sobre los que se han ido esta temporada: Maldini, a la COPE, o Iker Jiménez, ahora exclusividad de Mediaset España.

Con la alegría de la clasificación de España para las semifinales del Eurobasket, la actuación de Manuel Poveda puso el broche a un encuentro escaso de medios de comunicación y repleto de colaboradores y gente la de la casa. Varios sonetos, el último con temática de actualidad, pusieron en pie a los congregados. A la cabeza el director General de la Cadena SER, que siguió concentrado cada uno de los compases de su primera presentación como líder de la emisora. Después llegó el momento de distención y de respirar tranquilos en uno de los balcones del Teatro. Cierre echado hasta el próximo septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.