En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los Deportes de COPE y la SER se copian entrevistas, ¿miedo al EGM?

Menos de dos meses. Ese es el tiempo que falta para conocer los resultados de la tercera oleada de 2015 del Estudio General de Medios (EGM). Sin embargo, todos sabemos que la batalla por conseguir nuevos oyentes dura todo el año. Las cadenas no sólo centran sus esfuerzos cuando se acercan las tres citas claves del calendario -abril, julio y diciembre- sino que ponen toda la carne en el asador los 365 días del año. El duelo entre los equipos y programas de Deportes de la Cadena SER y la Cadena COPE son el mejor ejemplo.

Desde 2010 con la marcha de Paco González y gran parte de su equipo a la COPE la lucha entre ambos ‘bandos’ es cada vez más encarnizada. El último movimiento al respecto ha sido el esperado fichaje de Julio Maldonado, Maldini, por la COPE tras más de dos décadas en la Cadena SER. El transvase de profesionales de una emisora a otra no ha cesado en estos cinco años y prácticamente todo el núcleo duro de la etapa de González en la SER ha terminado en la emisora de la calle Alfonso XI.

En julio los resultados del EGM no fueron nada positivos para la Cadena COPE en Deportes. ‘Tiempo de Juego’ volvía a distanciarse de manera muy significativa de ‘Carrusel Deportivo’, que cerraba con éxito y casi 800.000 oyentes de diferencia los sábados la primera temporada con Jesús Gallego al frente del histórico programa. Por las noches ocurrió todo lo contrario y el ‘El Larguero’ de José Ramón de la Morena sigue su tendencia a la baja frente a la vitalidad que demuestra ‘El Partido de las 12’.

Y es que el programa presentado por Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano parece haber convencido a la audiencia gracias a su esfuerzo por contar con entrevistas exclusivas y una gran repercusión mediática con ellas. Pese a ello, desde el inicio de la presente temporada la guerra por contar con los protagonistas de la actualidad está viviendo sus cotas más altas. El problema ha surgido cuando muchas noches un mismo personaje del mundo del deporte está supuestamente en directo en ambas emisoras.

Los oyentes se cuestionan en Twitter cómo es posible que cada vez sea más frecuente esta situación y nadie dé ‘el brazo a torcer’ en antena y confiese que se trata de conversaciones grabadas. Sin ir más lejos la pasada semana en el timeline de la red social resultaba absurdo encontrar tweets simultáneos de ‘El Partido de las 12’ y ‘El Larguero’ son sendas entrevistas a Arbeloa. (Ver foto de la noticia). La lucha entre ambos equipos de Deportes es, por tanto, de máximo nivel a menos de dos meses para conocer el nuevo EGM.

El momento más álgido se vivió hace un par de semanas con la entrevista al portero del Real Madrid, Keylor Navas, que obligó a José Ramón de la Morena a avisar a sus oyentes de que la entrevista estaba grabada. Un hecho insólito en las ondas que quizás se repita en próximas fechas si ambos equipos mantienen dicho nivel de tensión y se ‘copian’ entrevistas cada noche. ¿Quién se llevará el gato al agua en diciembre, los Deportes de la SER o los de COPE?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.