En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EGM: COPE conquista el segundo lugar, crece un 52% y llega a los 2,6 millones

Cadena COPE ha sido la gran ganadora del último EGM del año. La cadena ha logrado superar en un 52% sus datos de hace un año y se ha colocado en el segundo lugar de las ondas. Habría que remontarse una década atrás para ver un resultado similar. En total, la cadena de los Obispos subió hasta los 2,6 millones de oyentes, casi 900.000 oyentes más, en gran parte gracias al tirón del gran dato de Carlos Herrera, que en su debut se acercó a los dos millones de seguidores.

Cadena SER sigue liderando, aunque pierde un 4,5% en relación al último EGM de 2014. En total, la emisora de Prisa llegó a los 4,5 millones de oyentes en el acumulado de lunes a viernes con un retroceso de 200.000 oyentes. La SER cae en casi todos sus programas aunque mantiene el liderazgo en todas las franjas, un liderazgo en gran parte heredado de EGMs anteriores.

En tercer lugar se ha quedado Onda Cero, que ha perdido casi 700.000 oyentes, un 26% menos hasta los 1,9 millones. Onda Cero, en reconstrucción, ha notado el efecto de cambiar sus programas de las mañanas y de las tardes. Ha pasado el efecto contrario en el EGM de COPE que ha apostado por un valor seguro como Herrera y que ha generado un efecto arrastre con el resto de la parrilla.

En cuarto lugar se mantiene Radio Nacional (RNE) con 1,2 millones de oyentes, un 1,8% más que hace un año. La emisora pública se estabiliza y completa un año en torno a los 1,2 millones, después de las duras caídas de hace cuatro años. Sigue tirando de su parrilla Alfredo Menéndez por las mañanas y sus franjas informativas.

Por su parte, esRadio, la emisora de Federico Jiménez Losantos ha llegado a los 404.000 oyentes, superando la barrera de la extinta Punto Radio. Esto significa un alza del 1,5% en relación a los datos del último EGM de 2014. RAC 1 llega a los 852.000 oyentes, un 2,6% más mientras que Catalunya Radio se queda en 617.000, un 6,2% menos que la oleada de diciembre de 2014.

Este EGM es decisivo de cara a la planificación publicitaria del próximo año por ello en normal que las cadenas confíen todas sus grandes apuestas a este periodo del año. Es también el EGM que define el comienzo de la temporada para las emisoras y en algunos casos, estos datos pueden marcar el futuro de programas y presentadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.