En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Lartaun de Azumendi abandona COPE después de ser relegado a Internet

PRIMICIA PR.- El periodista Lartaun de Azumendi ha dicho adiós a COPE después de que lo relegasen durante los últimos meses al área de Internet de la emisora tras retirarle de la conducción del programa de madrugada de la cadena de los Obispos. El periodista vasco se despide después de haber estado ligado a COPE más de diez años, tras su llegada en 2005 y tras haber visto como le arrebataron el programa que había conducido hasta el inicio de esta temporada: La Noche.

Con el inicio del curso 2015-2016 en septiembre, Lartaun de Azumendi vio como Isabel Lobo y Barbara Archilla ocuparon el puesto en el programa de la madrugada de COPE, que él había tenido hasta entonces y del que fue relegado. Tras este cambio el periodista no fue trasladado a un puesto mejor, sino que fue relegado a la sección de internet, donde no ha cumplido ni tres meses en el puesto.

El cambio no ha sido un acierto de COPE y prueba de ello son los resultados que ha revelado el último Estudio General de Medios (EGM), en el que La Noche ha pasado de tener 89.000 oyentes con Lartaun de Azumendi, a 71.000 con Isabel Lobo y Bárbara Archilla. Las dos eran periodistas de la emisora de los Obispos, pero ninguna había tenido ningún puesto de relevancia, ni mucho menos habían ejercido como conductoras de un programa en solitario.

Ambas periodistas fueron la única opción que quedó a COPE después de ofrecerle la marcha de sus madrugadas a Ramón García tras ser defenestrado de las tardes de COPE, algo que el periodista desechó. Tras sufrir el rechazo de una de las caras más conocidas de la emisora, desde COPE decidieron apostar por dos desconocidas que se hicieran con las riendas de un programa con un horario tan incómodo como el de la madrugada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.