En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las radios esperan a la televisión que emitirá la Eurocopa para intentar ‘colocar’ a sus estrellas

No sólo los aficionados españoles esperan con ganas conocer dónde podrán seguir en televisión la próxima Eurocopa. Saber en qué cadena podrán ver el torneo que tendrá lugar en Francia desde el próximo 10 de junio también está presente en las mentes de los responsables de las emisoras de radio. Y el motivo no es otro que intentar “colar” a sus estrellas dentro de las retransmisiones que se realicen en la pequeña pantalla.

Las principales emisoras de radio son plenamente conscientes de la amplia proyección que les reporta la televisión en caso de que alguno de sus locutores formen parte del equipo de retransmisiones de eventos deportivos de primer nivel como es el caso de las Eurocopas o los Mundiales de Fútbol. Citas puntuales cuya rentabilidad puede llegar a resultar muy amplia para las emisoras.

Por un lado tenemos la rentabilidad económica. Esa que emana de los costosos contratos que firman estos profesionales de las ondas por su participación en la televisión. Por otro lado está la rentabilidad “mediática”. Simplemente la aparición de alguna estrella del equipo de deportes de emisoras como la Cadena SER o la Cadena COPE se convierte en un gran altavoz para estos medios y además ayuda a poner cara a algunas voces muy reconocibles en la radio, pero muy difusas para los seguidores en la televisión.

Desde la dirección de la Cadena SER o la Cadena COPE no pasa por alto este hecho y consideran que es más rentable “sacrificar” en algunos encuentros a sus locutores que tenerlos toda la Eurocopa o el Mundial delante de los micrófonos. Así ha pasado durante las últimas citas, por ejemplo, con Paco González. Desde su abrupta salida de la Cadena SER en 2010 el director de Tiempo de Juego (Cadena COPE) ha formado parte del equipo de Mediaset en la retransmisión del Mundial de Sudáfrica 2010, la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012 y el Mundial de Brasil 2014. Desde COPE “animaron” a González a aceptar la oferta de Mediaset, porque los beneficios para la emisora de los Obispos eran elevados.

Sin embargo, a diferencia de las anteriores ocasiones en 2016 y a menos de 40 días para el arranque de la Eurocopa de Francia aún no sabemos qué cadena de televisión emitirá este campeonato en España. Las incógnitas siguen siendo numerosas, aunque se han reducido tras anunciar Mediaset que renunciaba a seguir pujando por estos derechos. Atresmedia o una “obligada” TVE son ahora las principales opciones en abierto y Mediapro –a través de BeIN Sports- es la que tiene más papeletas para retransmitir la Eurocopa en el pago. Pero todo está por ver aún, ya que no hay nada cerrado. Los aficionados esperan… y las radios también.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.