En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El ‘efecto EGM’ en la renovación del equipo de Deportes de COPE

La semana pasada el equipo de Detes COPE escenificaba su renovación cinco años más junto a Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de la cadena. Lo cierto es que como adelantó prnoticias, la renovación estaba cerrada desde octubre del año pasado, pero no fue hasta ahora cuando se hizo el anuncio oficial ¿Por qué? Los protagonistas indicaron que debían cerrar todos los contratos, aunque la razón de más peso fue hacer coincidir el anuncio con el comienzo del estudio de campo del EGM que se conocerá en marzo.

 

 

Quienes conocen el EGM, sus peculiaridades y sus litaciones, siempre sugieren a los programas y presentadores ‘hacer ruido’. Y si este ‘ruido’ se hace en momentos en que se está desarrollando el trabajo de campo del medidor, mucho mejor. Es una de las claves para mejorar la audiencia y subir algunos miles de seguidores en el dato final que conoceremos en marzo.

 

El Estudio General de Medios (EGM) es una encuesta de marcas más que de programas, ya que mide el grado de recuerdo que tienen los entrevistados respecto de programas y emisoras, es ello que es clave darse a conocer y lanzar campañas de comunicación justo en momentos en que se está realizando el trabajo de campo.

 

Es ello que coincidentemente se ha anunciado la renovación, el 14 de enero, el mismo día que ha comenzado el trabajo de campo de la prera oleada del año. Con ello, y la repercusión que esta renovación ha tenido en centenares de medios se han asegurado una publicidad e pactos gratuitos, que sin duda han refrescado la memoria a muchos encuestados.

 

Ello irá reforzado además con una tante campaña publicitaria que echará a rodar prontamente y que reforzará la idea de la renovación y que se dirigirá a los ‘puntos calientes’, es decir públicos que deciden y que tienen algo que decir en el próxo EGM.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.