En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Por qué Rajoy no va a COPE? El tour del Presidente ya ha recalado en Cadena SER, Onda Cero y RNE

Mariano Rajoy ha batido el récord de entrevistas a medios de Comunicación en esta legislatura. En tres meses ha concedido cinco entrevistas frente a las tres que concedió en 2014 convirtiendo a la Radio en uno de sus soportes preferidos en las últimas semanas. Y es que sus últimas dos comparecencias han sido para las ondas: Onda Cero primero y ayer Radio Nacional de España, después de un breve encuentro con Cadena SER en enero. De momento, la única gran emisora que parece escaparse es Cadena COPE.

 

 

En enero el Presidente de Gobierno concedió una breve entrevista a la Cadena SER con motivo de su viaje a París para participar en la manifestación de condena de los atentados yihadistas contra el ‘Charlie Hebdo’. Días después apareció en una entrevista con la Agencia EFE y luego mantuvo un encuentro con Pedro Piqueras en Telecinco. El pasado 16 de marzo concedió sostuvo una extensa charla con Carlos Herrera –la última del presentador en Onda Cero– y ayer realizó otra entrevista con RNE y Alfredo Menéndez.

 

Sorprende que además de realizar más entrevistas que todo el 2014 tres de los cinco encuentros mantenidos este año hayan sido para la Radio y sólo una para Televisión. Y dentro de estas tres radios también es destacable que ninguno haya sido con COPE, en teoría una de las emisoras más cercanas a Moncloa y una de las cadenas que más ha defendido las políticas del Presidente de Gobierno.

 

La última entrevista de Mariano Rajoy en COPE se produjo en noviembre de 2012 con Ernesto Sáenz de Buruaga, un encuentro donde el Presidente de Gobierno hizo balance de su primer año de gobierno. No obstante, han pasado más de dos años desde ese encuentro y en plena época electoral se extraña que COPE no haya vuelto a entrevistar al Presidente, en especial si consideramos que ya ha acudido a las tres emisoras de la competencia.

 

Una situación que ya comienza a preocupar a algunos cercanos a COPE que ven cómo se están quedando rezagados en una carrera mediática en la que ‘a priori’ deberían tener mucho camino ganado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.