En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El sector del turismo de salud español pisa el acelerador

Los empresarios hoteleros confían en que la oferta sanitaria les ayudará a desestacionalizar la llegada de turistas. Países Árabes, Magreb y la Federación Rusa se consolidan como los principales focos de turismo sanitario. La capacitación de los médicos, la tecnología punta y la alta esperanza de vida son algunas claves del posicionamiento de la salud española.

Medicina estética, dental, cardiología, ortopedia, cirugía bariátrica, fertilidad y oftalmología son las especialidades y procedimientos con mayor demanda. Spaincares, clúster español de empresas de turismo de salud, y Kreab, consultora de Comunicación y Asuntos Públicos, organizan el encuentro patrocinado por Diaverum, Quirón y Sanitas.

Más de 150 profesionales se han dado cita esta mañana en El I Healthcare and Tourism Summit que se celebra en el marco del B-travel de Barcelona para impulsar un sector reciente y en constante crecimiento, que este año prevé cerrar con una facturación superior a los 500 millones de euros. El encuentro pretende acercar posiciones e impulsar a los distintos agentes que forman parte de la cadena de valor en el turismo sanitario: hospitales, clínicas, centros de dependencia, balnearios, alojamientos turísticos y agencias de viaje.

‘Hemos querido organizar la primera edición en Barcelona porque es un ejemplo en la promoción exterior de su sistema sanitario’, explica Íñigo Valcaneras, presidente de Spaicares, organizador del evento junto con la consultora de Comunicación estratégica y Asuntos Públicos Kreab. Ponentes y asistentes han coincidido en señalar que la salud es un ingrediente muy importante en la venta de España como destino turístico, y que ‘ayudará a desestacionalizar la llegada de extranjeros a nuestros país’, según señaló André Freitas, director del programa global de diálisis vacacional de Diaverum, empresa de origen sueco que ya cuenta con 29 centros de servicios renales en nuestros país.

España y Cataluña son referentes que poco a poco van siendo más conocidos, pero que ‘aún tienen un largo camino que recorrer para acercarse a ejemplos como Alemania, Singapur, Corea, Brasil o Colombia’, dijo la directora General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Marian Muro, encargada de abrir el acto junto a Joan Torrella, director de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de Barcelona.

Los Países Árabes y Rusia se están convirtiendo en los focos más importantes emisores de turistas hacia España, según Olga Solovieva, directora de Operaciones del Barcelona Medical Agency. Desde esta plataforma, que reúne a los principales hospitales de la ciudad condal, confirman que el factor decisivo a la hora de elegir determinados centros sanitarios es la calidad por delante del precio. Además, la satisfacción juega un papel decisivo para atraer nuevos pacientes: ‘Por cada turista ruso que atendemos en Barcelona suelen venir otros 3 amigos o familiares’, ha explicado Olga Solovieva esta mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.