En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

COPE busca cerrar la continuidad de Juan Pablo Colmenarejo

Juan Pablo Colmenarejo en una presentación de COPE

Cadena COPE está cerrando los últimos flecos de su parrilla para la temporada 2015-2016. La gran bomba será la llegada de Carlos Herrera en las mañanas, lo que acarreará el desembargo de su actual inquilino Ángel Expósito en las tardes. Con el equipo de Deportes también renovado las únicas interrogantes que van quedando son las noches y los fines de semana. En principio Juan Pablo Colmenarejo tiene contrato en vigor pero las supuestas ofertas de otras cadenas podrían poner en duda su continuidad en la emisora de los Obispos.

Desde hace algunas semanas está instalada en el sector la idea de que Colmenarejo tiene una oferta de Onda Cero para sustituir a Carlos Alsina en las noches de la emisora de Planteta. La cadena de Atresmedia está buscando un nuevo rostro para las noches ya que María Hernández ya ha confirmado que su intención no es mantenerse la siguiente temporada al mando de ‘La Brújula’, donde se quedará sólo hasta que la cadena encuentre un nuevo responsable.

En COPE no tienen tan clara esta oferta, pero prefieren asegurarse y obtener el compromiso de Colmenarejo de que se mantendrá en la cadena para planificar una parrilla unificada, ideológicamente en sintonía y que aproveche las sinergias. Además Colmenarejo es uno de los protegidos de la secretaria de Estado y Comunicación Carmen Martínez Castro que le quiere en la cadena a toda costa. Castro cree que Colmenajero puede ser el complemento perfecto de Herrera y Expósito y que sabría cuidar de muy buena manera los intereses del Partido Popular.

Si la cadena se asegura la continuidad de Colmenarejo, algo que debería zanjar en pocos días el propio comunicador, estaríamos ante una de las parrillas más politizadas de COPE de los últimos años. Por las mañanas Herrera tendrá carta blanca para dar rienda suelta a sus opiniones y para ello contará con un programa hecho completamente a su medida, ya sin el bloque de Javi Nieves. Por las tardes Expósito seguirá con su análisis mordaz de su actualidad sustituyendo el magazine que hasta ahora hacia Ramón García.

Y por las noches Juan Pablo Colmenarejo deberá seguir haciendo lo que hasta ahora: información y política los días que se lo permitan los partidos de fútbol con un cargadísimo calendario de Liga, Copa y Champions League ¿Y qué pasará con los fines de semana? Algunas fuentes apuntan a que sería el nuevo destino de Ramón García aunque no hay nada cerrado porque primero tendrían que decidir el destino de Cristina López Schlichting, una de las comunicadores más reconocidas e históricas de la emisora.

Pese a todo y a falta de las confirmaciones oficiales, lo único seguro es el equipo de Deportes que renovó hace algunos meses y que en principio sería el único soplo de aire fresco en una parrilla altamente politizada. El objetivo es que de cara a favorecer el EGM y la planificación publicitaria, los Deportes de COPE estén presentes en todas las franjas, incluso con Carlos Herrera y Expósito. Ahora solo falta cerrar quiénes irían a cada uno de los programas. En principio, la Dirección quiere un Paco González y un Manolo Lama muy activos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.