En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carlos Herrera y su fichaje en COPE: ‘sólo ganaré dinero si la cadena gana dinero’

Carlos Herrera ha comparecido en el Foro de la Nueva Comunicación en las que han sido sus primeras declaraciones públicas desde que se confirmara su fichaje por Cadena COPE hace poco más de una semana. Como era de esperar el comunicador intentó aclarar algunos de los rumores e informaciones que se han venido produciendo desde que hace más de cuatro meses revelásemos su fichaje. De entrada Herrera ha negado la mayor volviendo a indicar que cuando abandonó Onda Cero en marzo todavía no tenía ninguna oferta para incorporarse a COPE.

Carlos Herrera ha sido presentado por un entregado Fernando Giménez Barriocanal que no ha intentado ocultar su devoción por su nuevo y flamante fichaje. Calificativos como ‘personaje entrañable y singular’ y ‘gladiador de las ondas’ han dejado patente la admiración del Presidente de COPE por el comunicador andaluz. Con un ‘gracias Carlos por volver a COPE’, le ha dado paso al nuevo protagonista de ‘La Mañana’ de la emisora de los Obispos, que ha recogido el guante indicando que ‘vuelve por tercera vez a la que considera su casa’.

Después de un discurso en que se ha referido más a su trayectoria, a chascarrillos de sus casi cuarenta años de vida profesional y de política, en el turno de preguntas se ha referido a detalles no conocidos todavía de su contrato con COPE. Carlos Herrera ha confirmado que tendrá una retribución que le permitirá vivir con tranquilidad y con holgura, pero ha desmentido que cobre más que lo que ganaba en Onda Cero en su último contrato. ‘Ganaré el mismo dinero que en Onda Cero’, además dejó en claro que cobrará en función de objetivos.

‘Solo ganaré dinero si la empresa gana más dinero’ ha zanjado contestando además a las críticas respecto de su salario y de la recaudación de la campaña de la Renta de la Iglesia Católica. ‘Son dos cosas radialmente diferentes’ ha dicho. ‘El dinero que me vaya a pagar COPE es un dinero que pagan los anunciantes no el que se paga con la ‘x’ (casilla de la Renta)’. Y ha agregado que espera que este dinero ‘sea mucho’ y que esté muy por encima del que él cobrará en COPE.

Respecto a su objetivo de audiencia Carlos Herrera ha dejado en claro que no se ‘pueden tener diez millones de oyentes desde el primer día’, pero ha refrendado su intención de ser líder en línea con el plan estratégico de COPE. ‘Yo vengo a por todas, a por todos los oyentes, a por todos los anunciantes, vamos a por el liderazgo’, ha indicado con el optimismo de un principiante. Preguntado por prnoticias respecto a sus metas de audiencia no ha querido dar cifras, simplemente se ha limitado a indicar que ‘el objetivo es crecer e intentar de que el río de nuevos oyentes sea incesante’. Carlos Herrera llegará a un programa que actualmente tiene menos de un millón de oyentes. En Onda Cero él se despidió con dos millones.

En relación al equipo que le acompañará en su nuevo programa que empieza el 1 de septiembre ha indicado que tiene la orden de reciclar al mayor número posible de tertulianos y del equipo de COPE y de Ángel Expósito. En este punto no confirmó si Javier González Ferrari será parte de este equipo, pero aclaró que en ningún momento trabajó para que él se marchase a COPE. ‘Al contrario, el luchó durante todo un año para que yo renovase con Onda Cero, pero no logró conseguirlo’

¿Motivaciones de Carlos Herrera para cambiar de cadena? Descartadas las motivaciones económicas ha indicado que en primer lugar vuelve a COPE después de veinte años por sus ‘oyentes’, a los que considera de los más válidos de las emisoras españolas. En segundo lugar vuelve por el Plan Estratégico de COPE, con vocación de liderazgo y en tercer orden –pero no menos importante- por ‘su gran equipo de profesionales’. Es la nueva apuesta de COPE, el mismo Carlos Herrera y con vocación de asaltar el histórico primer lugar de Cadena SER.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.