En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

COPE personaliza su parrilla en torno a la figura de Herrera

Sabíamos desde marzo, cuando se confirmó la salida de Carlos Herrera de Onda Cero y su futura llegada a la Cadena COPE, que la emisora de los Obispos preparaba una ‘faraónica’ campaña de publicidad y comunicación en torno a la figura del locutor. Y así se está cumpliendo punto por punto. El millonario desembolso que supone el desembarco de Carlos Herrera debe ser compensado por su tirón entre la audiencia. Desde los despachos de Alfonso XI la idea es que en las próximas oleadas del Estudio General de Medios (EGM) su crecimiento sea exponencial. Escalar posiciones como emisora es clave y para ello una potente franja de mañana es simplemente imprescindible.

De ahí esa apuesta por Carlos Herrera que sumará fuerzas con el todopoderoso equipo de Deportes liderado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, los cuáles también han contado desde su llegada con importantes campañas de promoción a nivel nacional tanto en soportes convencionales (televisión) como exteriores (vallas publicitarias). Ahora es el turno de Herrera y es que si en las últimas semanas sintonizan la Cadena COPE a cualquier hora del día encontrarán cuñas de ‘Herrera en COPE’. También las cortinillas e indicativos de la emisora se han renovado y todos ellos anuncian de manera insistente que el 1 de septiembre Carlos Herrera estará en COPE.

Así que al final la parrilla de la Cadena COPE está personalizada este verano en torno a la figura de Carlos Herrera, que anima desde las ondas a los oyentes a seguirle el próximo curso. Eso sí, lo hace bajo su particular y exitoso estilo algo que puede chocar con las directrices ofrecidas desde Radio Intelligence, asesora del Grupo COPE desde 2010 en el estilo de sus formatos para mejorar en audiencia. De hecho desde hace meses también sabemos que Herrera seguirá manteniendo su sello, a pesar de lo que digan los informes de la compañía sueca con la que se ha reunido en más de una ocasión tras su salida de Onda Cero.

Desde el primer momento la dirección de COPE estaba convencida de la necesidad de invertir todos sus esfuerzos en la promoción de Carlos Herrera. La confirmación oficial de su fichaje se produjo dentro de la Junta General de Accionistas del Grupo COPE en junio y la noticia abrió el informativo de su principal emisora ese mismo día. La puesta en marcha de una web propia para el programa con los últimos avances tecnológicos, la creación y despliegue de perfiles en redes sociales, la insercción de un marcador con cuenta atrás en el portal de COPE y un amplio material gráfico y audiovisual completaron en su día el anuncio de ‘Herrera en COPE’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.